Declaración del bloque del Frente Justicialista para la Victoria por el Día de la Mujer 0 345

“Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales¨

Al conmemorarse hoy 8 de marzo de 2017 un nuevo aniversario el Día Internacional de la Mujer, desde el bloque de concejales del Frente Justicialista para la Victoria, hacemos llegar nuestro reconocimiento y salutación a todas sus representantes.

En 1910, en Dinamarca se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres la que se proclamó el 8 de marzo de ese año como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El objetivo era promover la igualdad de derechos, incluyendo el sufragio para las mujeres. El 8 demarzo de 2011 se celebró el primer “Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas” para ONU-Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010.

La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos que deben ser prioritarios para toda la comunidad nacional como internacional.

Desde el justicialismo la mujer ha sido reivindicada en los hechos, entre otras conquistas sociales, con la sanción de la ley nacional de sufragio femenino sancionada el 9 de septiembre de 1947, ley Nº 13.010, estableciendo la igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres y el sufragio universal en la Argentina.

El 27 de febrero de 1946, tres días después de las elecciones que consagraron como Presidente a Juan Domingo Perón, su esposa Eva Perón, pronunció su primer discurso político, en el cual exigió la igualdad de derechos para hombres y mujeres y en particular el sufragio femenino, cuyas palabras hacemos nuestras:

¨La mujer argentina ha superado el período de las tutorías civiles. La mujer debe afirmar su acción, la mujer debe votar. La mujer, resorte moral de su hogar, debe ocupar el sitio en el complejo engranaje social del pueblo. Lo pide una necesidad nueva de organizarse en grupos más extendidos y remozados.

Lo exige, en suma, la transformación del concepto de mujer, que ha ido aumentando sacrificadamente el número de sus deberes sin pedir el mínimo de sus derechos¨.

Hacemos llegar nuestro saludo y apoyo a la mujer argentina y universal en todas sus reivindicaciones y derechos, con la esperanza que cada una de ellas sean respetadas y reconocidas en su dignidad y persona en la sociedad contemporánea.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio continúa trabajos de alumbrado público 0 95

“Estamos realizando una importante inversión en alumbrado público y trabajando en un plan integral de iluminación, gestionando aportes y planificando las tareas necesarias”, expresaron desde Servicios Públicos.

Simultáneamente, se trabaja en parques y plazas con las reparaciones necesarias. Por solicitudes de servicios comunicarse a través de WhatsApp al 3471 530398.

Most Popular Topics

Editor Picks