Denuncia falsa de rapto y abuso 0 316

Una chica de 16 años, oriunda de El Trébol, mintió para ocultar que había pasado un día entero con un amigo. Al volver a su casa un día después de viajar a los carnavales de Carlos Pellegrini, dijo que la habían raptado y abusado sexualmente

“El lunes a la noche se llegó hasta la dependencia un matrimonio con su hija menor de 16 años. La madre relató lo que la menor les contó. Al llegar a su domicilio de los carnavales de Carlos Pellegrini en un micro, fue secuestrada por un hombre en un vehículo”, señaló el Sub Comisario de la Comisaría IV Hipólito Martinez.

La madre también manifestó que “ella fue subida por la fuerza a un vehículo, le taparon los ojos y la trasladaron a un galpón, el cual no pudo reconocer”.

Martinez además contó a El Trébol Digital: “La madre dijo que la menor fue llevada a un galpón y que la mantuvieron todo el día en el lugar y que luego abusaron de ella. También declaró que el supuesto raptor la dejó abandonada en la zona del cementerio y de allí ella se trasladó a su domicilio”.

El Subcomisario no creyó la historia que la menor confesó a sus padres y le señaló a este medio: “Hubo datos que nos llamaron la atención y se le tomó una declaración con un psicólogo policial. Este logró que la menor se sincere y finalmente se determinó que los hechos eran una fábula y que la realidad fue que la menor permaneció con un conocido de ella en la localidad de Carlos Pellegrini”.

Martinez también dijo que “nos llamó la atención que la menor engañó a sus padres. Ellos estaban shockeados por la ausencia de ella y fueron a hacer la denuncia. Ahora están más sorprendidos cuando se enteraron que todo era mentira y que la menor había hecho esto para no recibir un reto por parte de sus padres”.
Fuente: El Trébol Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban cableado del local de una vecinal 0 105

El robo de cables y artefactos eléctricos se ha convertido en estos tiempos en uno de los productos estrella para los ladrones, que conocen el valor de reventa en el mercado de los materiales que los componen. También, es recurrente el robo en instituciones, en las que no hay nadie fuera del horario de atención, y suelen carecer de sistemas de vigilancia. En Cañada de gómez, cada semana se produce algún hecho de este tipo.
Esta vez la víctima fue la Vecinal 17 de Agosto, cuyo local de Callao al 800 fue despojado del cableado y de un reflector, sustracción que fue advertida por la encargada del lugar el último miércoles.

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 91

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Most Popular Topics

Editor Picks