Desbaratan un quiosco de droga en Las Parejas 0 100

En un procedimiento realizado en una vivienda de esa localidad, se encontraron marihuana y cocaína, fraccionadas para su su distribución. Un hombre y una mujer fueron detenidos en el operativo.

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que esta mañana fue desbaratado un quiosco de venta de drogas en la ciudad de Las Parejas, donde se halló material estupefaciente fraccionado para su distribución.
 
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en calle 10 bis a la altura del 800, donde había un kilo y medio de marihuana -distribuidos en un trozo compacto y 80 “bochas”- y 43 bolsitas de nylon con cocaína, la cual tuvo un peso de 180 gramos. También fueron secuestrados dinero en efectivo, teléfonos celulares, anotaciones varias, una balanza de precisión y otros elementos de interés para la causa.
 
Desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos se informó que con la droga incautada se sacaron de circulación 750 dosis de cocaína y 6.000 cigarrillos de marihuana. Además, un hombre y una mujer adultos fueron detenidos por presunta infracción a la ley nacional N°23.737.
 
En el procedimiento actuaron personal dependiente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con asiento en la ciudad de Las Rosas, y agentes de la Brigada Operativa Departamental 3. Intervino el Juzgado Penal Federal N°4 y la Fiscalía N°2 de la ciudad de Rosario.
 
DELITOS COMPLEJOS
 
La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos fue creada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante Decreto N° 3016/2012 para enfrentar las estructuras criminales organizadas desde las órbitas política y policial.
 
De ella dependen la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones; las subsecretarías de Investigaciones Criminales y de Delitos Económicos; la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas; y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).
Fuente: Agenciafe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: Nueva apertura con 32 denuncias 0 104

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Bruno Genga, en representación del Municipio y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 32 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

La UCR plantea crear una comisión para la distribución del equipamiento en desuso de Tribunales 0 107

Como complemento de la resolución aprobada en la sesión pasada donde se le solicitaba a la Corte Suprema de Justica de Santa Fe la donación de mobiliario y equipamiento que quedará en desuso una vez que se inaugure el nuevo edificio de Tribunales para que estos elementos sean distribuidos a instituciones de la ciudad, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza estableciendo la conformación de una Comisión de trabajo para tal fin.

Por lo tanto, se creará la Comisión Municipal de Trabajo conjunto, integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo y el Colegio de Abogados. Y su conformación será de seis personas, a razón de dos representantes por institución.

La misma tendrá por objeto realizar las gestiones necesarias para lograr la donación de equipamiento y mobiliario de las reparticiones judiciales con asiento en nuestra ciudad, la elaboración del inventario de los bienes recibidos y la distribución de los mismos entre las instituciones de la ciudad que lo requieran. El concejo deberá autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los convenios necesarios, que tengan como finalidad recibir la donación del equipamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks