Desde el lunes se podrán consultar padrones de las PASO nacionales 0 33

La Cámara Nacional Electoral informó que desde ese día estará disponible el padrón definitivo de cara a dichas elecciones, que se realizarán el próximo 9 de agosto.

Para conocer el lugar de votación, y verificar online la presencia en los padrones, los ciudadanos podrán ingresar a la página que dispuso la Justicia Nacional Electoral.

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparecerá en la página para enviar la consulta, cada elector podrá conocer el lugar y la mesa de votación, como así también el orden en el que figura en el padrón.

De esta forma, destacó la Cámara Nacional Electoral al realizar el anuncio, se podrán “evitar demoras el día del comicio”.

También, consignó la CNE, la consulta se podrá realizar de manera telefónica a través del 0800-999-7237 (padrón), de lunes a viernes de 8 a 16 o personalmente en la sede de la Secretaría Electoral de cada distrito.

El próximo 9 de agosto los ciudadanos de todo el país deberán concurrir a las urnas para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) en las que se definirán los candidatos que, por cada espacio político, compitan en las elecciones generales del 25 de octubre.

Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral aprovechó para reafirmar que “todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el último ejemplar”, con lo cual “no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral”.

Según se desprende del padrón definitivo, en todo el país estarán habilitados para votar un total de 32.064.323 ciudadanos.

La provincia de Buenos Aires, con 11.867.979 electores, representa el 37,01 por ciento del total del padrón nacional, seguida luego por Córdoba, con 2.783.122 electores, que representa el 8,68 por ciento del total.

En tercer lugar se encuentra Santa Fe, con 2.680.736 votantes (8,36 por ciento), mientras que la ciudad de Buenos Aires se ubica en el cuarto lugar en cantidad de votantes, con un total de 2.549.050 (7,95 por ciento por ciento).

En tanto, las provincias con los padrones de electores más reducidos son Catamarca, con 294.193 habitantes en condiciones de votar; La Pampa, con 274.152; La Rioja, con 269.047; Santa Cruz, con 236.296; y Tierra del Fuego, con 126.232 electores.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La tarea de vacunación se multiplica en la ciudad 0 228

Mientras se realiza la jornada de vacunación de mayores de 90 años en el SUM del parque municipal, el director del Hospital San José, Gonzalo Rodríguez, explicó en una charla en la que lo acompañaba Verónica Cartón, encargada de dicho operativo de vacunación, algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en este proceso vacunatorio que ha emprendido el sistema sanitario del país y la ciudad.

Respecto a quienes se vacunan ahora, rodríguez explicó que “Hemos recibido 500 dosis de la vacuna Covishield, la que conlleva un más fácil transporte y almacenamiento que la Sputnik V por su menor necesidad de refrigeración, lo que permite instalar mayor cantidad de puestos simultáneos. Estas vacunas las estamos aplicando hoy a mayores de 90 años”.
Respecto a la posibilidad de que algunas personas de ese rango etario no hayan gestionado su turno, el facultativo explicó: “No hay problema con el plazo para inscribirse, cuando lo hagan recibirán la vacuna, pero no deben venir a los puestos sin el turno acordado”.

Verónica Cartón, del servicio e enfermería del Hospital y a cargo del operativo vacunatorio, explicó que “además de las dosis que se están aplicando a mayores de 90, se sigue vacunando en los geriátricos de la ciudad, para los residentes en dichos establecimientos se recibieron 350 dosis, y quedan todavía 110. Además, resta la aplicación a personal de salud, ya que se amplió el espectro incorporando a odontólogos y psicólogos, entre otros”.

Sobre el operativo, Verónica refirió que “se está realizando un arduo trabajo, con el personal del hospital junto a un equipo municipal que se ocupa de admisión y recepción, en el que se recibe a los pacientes, se explica el procedimiento, luego por turnos acuden al box a recibir la vacuna, y después por precaución deben esperar unos 15 minutos antes de retirarse”, expresó. “Queda igual un camino largo, seguirán docentes y grupos de riesgo, y luego el resto de la población”.

Gonzalo Rodríguez concluyó la entrevista con referencia a los anuncios de vacunación a tal o cual segmento. “Cuando se nos avisa que existen vacunas disponibles dirigidas a un grupo específico, inmediatamente lo difundimos y preparamos el operativo pertinente para realizar el trabajo, que como se dijo, depende de la cantidad de vacunas que se reciben, y del personal con el que contamos para distribuir la tarea”.

Comenzó la vacunación a mayores de 90 años 0 338

El Sum del parque municipal de Cañada de Gómez funciona este viernes como centro vacunatorio para las personas mayores de 90 años.
La vacuna que se aplica es la Covishield, elaborada por el Instituto Serum, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyo inmunizante ya había aprobado Argentina.
Se recuerda que solamente pueden acudir quienes hayan obtenido su turno a tra´ves de la página de la provincia de Santa Fe.

Most Popular Topics

Editor Picks