Desde hoy se exhiben los padrones provisorios para las elecciones provinciales 0 490

Los mismos se exhiben en los locales establecidos del Correo, Juzgados y/o Registro Civil, Comisarías y Municipios y/o Comunas, o via web.

La Secretaría Electoral de la provincia informa que, a partir de hoy, se exhiben los padrones provisorios de ciudadanos argentinos y de extranjeros que reúnan las condiciones determinadas por las leyes orgánicas de municipios y comunas y que estarán habilitados para votar en la elecciones provinciales a desarrollarse el 19 de abril -las primarias- y el 14 de junio -las generales-.

Los mismos se exhiben en los locales establecidos del Correo, Juzgados y/o Registro Civil, Comisarías y Municipios y/o Comunas, como también en la página web www.tribunalelectoral.santafe.gov.ar

A partir de la publicación de los padrones de electores argentinos y extranjeros, los partidos políticos reconocidos y cualquier elector tendrán derecho a plantear los reclamos respectivos ante el Tribunal Electoral de la provincia en base a las siguientes causales:

– Fallecimiento;

– No residir efectivamente en la localidad en que se figura inscripto;

– Inscripción de electores en los padrones más de una vez;

– Inhabilitados para emitir sufragio.

Los reclamos podrán realizarse hasta el 3 de febrero ante la Secretaría Electoral de la provincia, ubicada en bulevar Pellegrini 2947 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. Desde el organismo explicaron que debe completarse un formulario de reclamo y adjuntar fotocopia de DNI; siendo obligatorio para el trámite la presentación del Documento Nacional de Identidad.

Los formularios de reclamos, junto a la fotocopia del DNI, también podrán ser enviados a la Secretaría Electoral, Apartado Especial de Respuestas Postales Pagas N° 3 – servicio electoral- a bulevar Pellegrini 2947 de la ciudad de Santa Fe.

Por consultas se puede llamar a los siguientes teléfonos: 0342 -4577041/2 – 4577027, de lunes a viernes de 7 a 15.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rasetto destacó la reunión del gabinete provincial en Totoras 0 343

En una decisión destacada del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la reunión del gabinete provincial en Totoras.
El senador Hugo Jesús Rasetto, junto con la intendente de Totoras, Guadalupe Lanatti, y el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, participaron activamente en este encuentro, aportando sus perspectivas y opiniones.

“Es un honor haber participado en esta reunión del gabinete provincial en Totoras. Agradezco la calidad de gobierno que estamos viviendo. Vivimos en una parte del mundo donde hay más problemas que soluciones. Y lo primero que está al alcance de nuestras manos como dirigentes son las cuestiones formales: que cuando te busquen, te encuentren; cuando te llamen por teléfono, atiendas; y que cuando haya un problema, pongas la cara. Esa es la característica principal que hace la diferencia en el gobierno de Pullaro”, expresó el senador Rasetto.

El senador también destacó la predisposición, cercanía y empatía del gabinete provincial. “En nombre de todos los ciudadanos del departamento Iriondo, agradezco al gobernador y a todo su equipo por su compromiso y dedicación. Estas cualidades son esenciales para construir un gobierno que realmente responda a las necesidades de la gente”, concluyó Rasetto.

Scarola presentó el proyecto de programa Ecovoluntarios 0 669

El concejal del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe, Gastón Scarola, presentó un proyecto por el cual propone crear el programa de voluntariado ambiental “Ecovoluntarios”, convocando a todos los ciudadanos mayores de 14 años residentes en la ciudad de Cañada de Gómez que deseen trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud ambiental de la comunidad.
El autor del proyecto explicó que los objetivos de la iniciativa son: promover el trabajo voluntario y el compromiso ambiental con la ciudad, organizar las relaciones entre los voluntarios, las dependencias municipales y las entidades civiles en las que se preste colaboración o se realicen actividades comunes y fomentar el activismo y la participación ciudadana con el objetivo de mejorar la convivencia ambiental.
“El voluntariado ambiental está ligado a la participación comunitaria, enriqueciendo a toda la sociedad, potenciando y haciendo realidad los valores de la solidaridad y el compromiso social. Desde el Concejo se aspira a impulsar acciones que fomenten, organicen y faciliten la acción voluntaria”, expresó Scarola.

Most Popular Topics

Editor Picks