Desde hoy se implementa el DNI Digital para los recién nacidos 0 132

El nuevo documento con formato tarjeta reemplazará al actual de cara a aumentar la seguridad de la documentación, de acuerdo a una disposición del Renaper.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección del Registro Civil, informó que a partir del primer día hábil de 2012, el lunes 2 de enero, comienza a implementarse en la provincia de Santa Fe el DNI Cero Año (formato tarjeta), para todos los recién nacidos, de acuerdo a una disposición del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El nuevo documento con formato tarjeta reemplazará al DNI actual (formato libreta) e incluye a todos los recién nacidos. El DNI Cero Año se emitirá solamente en las Oficinas Digitalizadas del Registro Civil. “Esta nueva disposición apunta a incorporar al sistema digital los datos biométricos de los recién nacidos e incrementar las medidas de seguridad”, indicaron desde el Registro.

No obstante, los trámites de inscripción de nacimiento seguirán realizándose, como hasta ahora, en forma exclusiva y excluyente, en todas las oficinas seccionales del Registro Civil de la provincia. Pero sólo las oficinas que cuenten con puestos digitales podrán confeccionar el DNI Cero Año, el cual será remitido por correo postal al domicilio indicado por los progenitores, dentro de los 15 días hábiles.

“En el momento de inscripción del nacimiento en el Registro Civil (o puestos del Registro instalados en hospitales y Samcos), se les entregará a los progenitores una Partida de Nacimiento que consta de una oblea con la matrícula de DNI. Con esa partida y el recién nacido, en la Oficina Digital del Registro Civil más cercano, los progenitores solicitarán el DNI Digital Cero Año (formato tarjeta)”, agregaron las autoridades.

Los progenitores del recién nacido que inscriban a su hijo en una oficina no digitalizada deberán completar el trámite de solicitud de DNI Cero Año trasladándose a otra oficina que sí cuente con el sistema digital. Vale señalar que en virtud de este nuevo sistema, la provincia de Santa Fe contará con 17 nuevos puestos digitales en hospitales y Samcos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallaron al adolescente de quien se desconocía su paradero 0 213

Finalizó la búsqueda del jovencito de 15 años, quien se hallaba alojado en Lavalle al 800 de nuestra ciudad, y faltaba desde el viernes anterior.
El comunicado dice ahora que “la Fiscalía Regional Segunda informa que Lautaro Urrelli de 15 años fue hallado en buen estado de salud en la Ciudad de Rosario. Ya se encuentra con familiares.”

En la búsqueda de un arma hallaron marihuana 0 556

l hecho ocurrió a las 19.15, cuando con efectivos de la Comisaría 2da se allanó una casa situada en Roldán al 1000 de Cañada de Gómez. El arma de fuego buscada no se encontraba en el lugar, pero la policía se topó con trece plantas de marihuana de unos 70 cm, y cinco plantines de la misma especie, por lo que se dio aviso a la Brigada de Drogas.
Por el caso quedó detenida e incomunicada una mujer de 43 años, y ahora interviene Fiscalía Regional y el Juzgado Federal.

Most Popular Topics

Editor Picks