Detectan motos robadas y detienen a los autores a través de operativos de control 0 541

Un informe destaca la recuperación, a través de esos procedimientos, de numerosas motocicletas que han sido robadas, rearmadas, y con papeles adulterados. En varios casos, además, se detuvo a quienes las conducían, generalmente poseedores de antecedentes penales.

La Policía informó sobre resultados de los recientes procedimientos, que se llevan a cabo en distintas zonas de Cañada de Gómez.

En uno de ellos, durante un patrullaje preventivo que se realizaba el miércoles por la tarde en la zona sur de la ciudad, se detectó a una persona circulando a gran velocidad rumbo al sector cercano al cementerio. El sujeto advirtió la presencia policial, procurando evadirse, hasta que, luego de una búsqueda por las calles del barrio, fue hallado en un camino rural, en la cercanías de donde se había iniciado la persecución.
El hombre empuñaba herramientas con las que procuraba desarmar en partes el rodado que venía conduciendo. Al intentar su arresto, se defendió a los golpes intentando huir, hasta que fue reducido. Luego de su identificación, resultó tener 30 años y numerosos antecedentes penales en el robo de motocicletas. En tanto, la moto que estaba desguazando había sido robada poco antes del hall del edificio ubicado en Suipacha y Avellaneda, al norte de la ruta 9, en un hecho tan reciente que su propietaria aún no había presentado la denuncia.

A la medianoche se produjo otro procedimiento, cuando un menor de 15 años quiso burlar un control en Bv. Marconi y Rivadavia. En ese momento tripulaba una moto Honda Wave negra, y al ser detenido se comprobó que el tambor de arranque del rodado estaba violentado, y la llave de ignición no correspondía a esa moto, por lo que fue secuestrada para establecer su origen.

Asimismo, a raíz de esos operativos de control vehicular que se realizan en conjunto con inspectores municipales de tránsito, se informó que un promedio de diez motos son sacadas de circulación diariamente por diversas irregularidades, y luego se detectan vehículos con pedidos de secuestro, o que poseen partes robadas de otros, o bien con documentación o numeración adulterada.

Dado los importantes resultados obtenidos, se informó, los mismos también se están produciendo en Totoras, y se proyecta efectuarlos en otras localidades del departamento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 171

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks