Detectan motos robadas y detienen a los autores a través de operativos de control 0 136

Un informe destaca la recuperación, a través de esos procedimientos, de numerosas motocicletas que han sido robadas, rearmadas, y con papeles adulterados. En varios casos, además, se detuvo a quienes las conducían, generalmente poseedores de antecedentes penales.

La Policía informó sobre resultados de los recientes procedimientos, que se llevan a cabo en distintas zonas de Cañada de Gómez.

En uno de ellos, durante un patrullaje preventivo que se realizaba el miércoles por la tarde en la zona sur de la ciudad, se detectó a una persona circulando a gran velocidad rumbo al sector cercano al cementerio. El sujeto advirtió la presencia policial, procurando evadirse, hasta que, luego de una búsqueda por las calles del barrio, fue hallado en un camino rural, en la cercanías de donde se había iniciado la persecución.
El hombre empuñaba herramientas con las que procuraba desarmar en partes el rodado que venía conduciendo. Al intentar su arresto, se defendió a los golpes intentando huir, hasta que fue reducido. Luego de su identificación, resultó tener 30 años y numerosos antecedentes penales en el robo de motocicletas. En tanto, la moto que estaba desguazando había sido robada poco antes del hall del edificio ubicado en Suipacha y Avellaneda, al norte de la ruta 9, en un hecho tan reciente que su propietaria aún no había presentado la denuncia.

A la medianoche se produjo otro procedimiento, cuando un menor de 15 años quiso burlar un control en Bv. Marconi y Rivadavia. En ese momento tripulaba una moto Honda Wave negra, y al ser detenido se comprobó que el tambor de arranque del rodado estaba violentado, y la llave de ignición no correspondía a esa moto, por lo que fue secuestrada para establecer su origen.

Asimismo, a raíz de esos operativos de control vehicular que se realizan en conjunto con inspectores municipales de tránsito, se informó que un promedio de diez motos son sacadas de circulación diariamente por diversas irregularidades, y luego se detectan vehículos con pedidos de secuestro, o que poseen partes robadas de otros, o bien con documentación o numeración adulterada.

Dado los importantes resultados obtenidos, se informó, los mismos también se están produciendo en Totoras, y se proyecta efectuarlos en otras localidades del departamento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente fatal en la madrugada 0 1075

Un siniestro ocurrido esta madrugada en la autopista se cobró la vida de un camionero, cuyo vehículo, un tanque que transportaba tolueno, explotó y se incendió luego de chocar desde atrás con otro camión que aparentemente estaba por estacionar en la banquina.

El gigantesco incendio hizo que el chofer del camión tanque muriera en el lugar, mientras que seis bomberos de Cañada de Gómez debieron ser atendidos en el Hospital, afectados por el humo.

A su vez, la autopista permanecía cortada durante la mañana.

Los actores en la tragedia
La colisión que se produjo en la mano a Rosario de la autopista, fue protagonizada por un camión Fiat 150 cargado con maíz, y que era tripulado por un hombre de 39 años, y un Iveco que llevaba di-isocianato de tolueno. Este fue el vehículo que se prendió fuego, provocando el fallecimiento de su conductor, Alberto Pedreira, de 43 años.

 

Entraron a robar en una agencia de quiniela y los corrieron los vecinos 0 329

Un robo en una agencia de quiniela ubicada en calles 29 y 6 de Las Parejas, fue resuelto en conjunto por los vecinos, quienes corrieron a los delincuentes, y la policía, que luego los detuvo.
Ambos sujetos tenían en su poder tres mil pesos en el momento de su detención, que se produjo en calles 31 y 12 con resistencia al arresto incluida. En el negocio quedó una mujer que atendía el local, afortunadamente ilesa en el episodio.
Se conoció luego que los ladrones no son residentes en Las Parejas, y además pesaba sobre ellos un pedido de captura.

Most Popular Topics

Editor Picks