Detuvieron a los autores de varios hechos delictivos 0 42

Un joven de 23 años fue apresado por un hecho ocurrido el 4 de marzo, cuando ingresó a una vivienda llevándose varios elementos luego revendidos en otras localidades. A partir de allí se descubrió a una banda que había cometido numerosos robos.

El primero de los ilícitos se cometió el 4 de marzo, En esa oportunidad habían ingresado en el domicilio de Mónica Monti, para llevarse, aprovechando la ausencia de la familia, una play station y una cámara digital, que se descubrió habían sido vendidos en Crcrañá y revendidos en Rosario. Por el hecho, tras un investigación de la comisaría 5ta., se arrestó a un muchacho de 23 años que se descubrió había realizado el robo con otro de 21, éste con antecedentes penales, quien también fue detenido.
El último de los mencionados, de acuerdo a declaraciones de testigos, habría sido autor del hurto calificado ocurrido el 21 de marzo, cuando ingresó a través de un ventiluz al taller de Ignacio Meconi, ubicado en calle Juan Manuel de Rosas, sustrayendo 80 litros de combustible que luego vendió a un camionero que estaba de paso por Correa.
La declaración llevó a otro joven de 21, posteriormente detenido, quien junto con el anterior ingresaron en dos poportunidades al predio rural de Luis Pellegrini, sustrayendo dos terneros que no habían sido denunciados entonces, pero sí ahora por el propietario.
Tras la consulta con los juzgados correspondientes, el delincuente que tiene antecedentes  y participó en los tres delitos fue detenido en la comisaría hasta ser interrogado por los magistrados, mientras que los otros dos, el de 23 y el que participó del robo de ganado y tiene antecedentes, fueron puestos en libertad tras los requisitos correspondientes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento Sanitario comunica las disposiciones nacionales y Provinciales 0 433

Art. 1º: La Provincia de Santa Fe adhiere a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional

Artículo 2º: Entre el 9 de abril y el 30 de abril de 2021 inclusive, se establece para todo el territorio provincial la suspensión de:

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
-Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas.
-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.
– Discotecas, y salones de fiestas, eventos o similares, excepto cuando las autoridades municipales o comunales hubiesen dispuesto su habilitación como bares y restaurantes.
Las actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Articulo 3º: En todo el territorio provincial, desde el 9 al 30 de abril de 2021 inclusive, la totalidad de actividades no suspendidas por la aplicación del art 2º del presente Decreto que se mantienen habilitadas, deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 del DNU 235/21, en cuanto establece la restricción a la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero (0) y seis (6) horas, todos los días de la semana
En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las veintitrés (23) horas, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior.

 

Clérici y Casalegno anunciaron avances en gestiones por edificio del Profesorado 0 200

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, mantuvieron un nuevo encuentro con autoridades del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno”, para anunciar avances en las gestiones por la construcción del edificio propio.

Puntualmente informaron que el gobernador provincial Omar Perotti envió a la legislatura santafesina, el pedido de tratamiento y sanción definitiva del proyecto de ley por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, una fracción de terreno delimitado por las calles Maipú, Corrientes y Avenida Argentina.

En este sentido, la solicitud del gobierno provincial destaca que en la actualidad la institución cuenta con aproximadamente mil ciento cincuenta y cuatro estudiantes de formación inicial, cuatrocientos veintidós ingresantes de primer año en 2021, diez carreras, nueve profesorados y una tecnicatura Superior, siendo sede para acciones de Especializaciones del Instituto Nacional de Formación Docente y participando de proyectos del INET por su Tecnicatura Superior.

“Seguimos trabajando junto a esta importantísima casa de estudios superiores para Cañada y la región, agradecemos al gobernador Omar Perotti por hacerse eco de nuestra iniciativa, solicitando a la legislatura el proyecto de ley que permite avanzar hacia la concreción del terreno para la posterior construcción del edificio propio”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks