Detuvieron a los ladrones de una pickup mientras buscaban a los de otra 0 97

El asalto a una familia en zona rural de Totoras originó un operativo para detener a los delincuentes, que habían huido en una camioneta. La policía actuante se topó con otro vehículo que había sido sustraído al mismo tiempo, deteniendo a sus ocupantes.

El episodio tuvo origen en un robo perpetrado en la zona rural de Totoras, donde la familia Georgini fue sorprendida en su casa por cinco personas armadas, quienes los maniataron y sustrajeron electrodomésticos, dinero en efectivo y una pick up Chevrolet S 10.
A las 17 de este jueves, un móvil de la Comisaría 12ª de Oliveros se encontraba apostada en ruta 91 participando del operativo originado por el hecho anterior, cuando vieron pasar a otra camioneta, ésta una Toyota Hilux con la inscripción “Empresa Contreras”, afectada a la construcción de un gasoducto, que marchaba a gran velocidad con dos ocupantes.
Al intentar detenerlos, siguieron con su marcha, por lo que se dio aviso a personal de Timbúes para lograr que sea interceptada. Al mismo tiempo, en la comisaría de Oliveros se recibía una llamada en la que se denunciaba que dos hombres habían sustraído a punta de pistola un vehículo similar. A través del sistema de rastreo satelital, se constató que el segundo vehículo se dirigía hacia Rosario, por lo que a través de un operativo con la URII  se logró  detenerlo en la esquina de Avellaneda y Cochabamba.
En la Toyota viajaban dos personas, el conductor de 37 años y su acompañante de 60, ambos domiciliados en Rosario y con antecedentes penales, aunque no se encontró el arma con la que habían efectuado el asalto y robo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buzón de la Vida: Nueva apertura con 32 denuncias 0 97

En la mañana de ayer se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Bruno Genga, en representación del Municipio y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 32 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

La UCR plantea crear una comisión para la distribución del equipamiento en desuso de Tribunales 0 102

Como complemento de la resolución aprobada en la sesión pasada donde se le solicitaba a la Corte Suprema de Justica de Santa Fe la donación de mobiliario y equipamiento que quedará en desuso una vez que se inaugure el nuevo edificio de Tribunales para que estos elementos sean distribuidos a instituciones de la ciudad, el concejal Matías Chale presentó un proyecto de Ordenanza estableciendo la conformación de una Comisión de trabajo para tal fin.

Por lo tanto, se creará la Comisión Municipal de Trabajo conjunto, integrada por el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo y el Colegio de Abogados. Y su conformación será de seis personas, a razón de dos representantes por institución.

La misma tendrá por objeto realizar las gestiones necesarias para lograr la donación de equipamiento y mobiliario de las reparticiones judiciales con asiento en nuestra ciudad, la elaboración del inventario de los bienes recibidos y la distribución de los mismos entre las instituciones de la ciudad que lo requieran. El concejo deberá autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los convenios necesarios, que tengan como finalidad recibir la donación del equipamiento.

 

Most Popular Topics

Editor Picks