A las 9.15 de este lunes se produjo el arrebato de la cartera a Haydee Waldisper, de 76 años, ocurrido en Ocampo y Colón. En ese momento, un móvil policial que se hallaba cerca del lugar efectuando tareas de prevención inició la persecución del autor. De acuerdo a fuentes policiales, en el operativo participaron otros vehículos de la repartición, mientras que el muchacho cruzaba las vías en dirección al sur, y en esa circunstancia se vio como arrojaba un objeto mientras huía. Este resultó ser una cámara fotográfica, que había sustraído a Federico Cimarelli, la que fue recuperada.
Ya demorado se constató, merced a los testimonios de algunas personas que lo habían observado, que poco antes había intentado robar una moto perteneciente a una joven, la que estaba estacionada frente al hotel Genga, cerca de donde se produjo el arrebato de la cartera.
Tras la consulta con el Juzgado de Menores de Rosario, el magistrado dispuso y que el chico fuese entregado a sus padres, mientras que los elementos secuestrados fueron restituidos a sus legítimos propietarios.
Policiales
Detuvieron a un menor autor de varios ilícitos
Se trata de un chico de 15 años que este lunes le había arrebatado la cartera a una mujer en la vía pública. Se comprobó que poco antes había intentado robar una moto, y también tenía en su poder una cámara fotográfica sustraída a una tercera persona.