Detuvieron a una banda de tres que se aprestaba a cometer un asalto de importancia 0 25

Tenían vehículos con elementos para forzar cajas fuertes, y tecnología digital para inhibir llamadas telefónicas y dispositivos de alarmas, Uno fue arrestado en Salto Grande, y dos en la zona rural de Carrizales.

Todo comenzó en los primeros minutos de este viernes, cuando un móvil policial de la comisaría 7ma. de Salto Grande  detectó a un Renault 9 con tres ocupantes a bordo, estacionado en una calle de la localidad. Al proceder a identificarlos, los tres descendieron del rodado, y al ser interrogados dos de ellos salieron corriendo, mientras que el restante se trenzó en lucha con un policía, al que intentó quitarle el arma reglamentaria, hasta que finalmente se lo redujo. Se trata de una persona de 32 años, oriunda de Salta, actualmente domiciliado en Rosario.
En el Renault 9 se encontraron distintos aparatos de telefonía celular, sopletes, tanques de oxigeno, acetileno, mangueras, martillos, herramientas varias de mano, y dispositivos de tecnología digital para inhibir comunicaciones telefónicas y de disparo de alarmas.

Mientras tanto lo otros dos habían escapado en un Renault 18, de lo que se dio aviso a la policía de las localidades vecinas, Totoras, Lucio V. López, Carrizales y Serodino.
A la 1.30, personal apostado en jurisdicción de Carrizales, divisó circulando por un camino rural al Renault 18, el que fue detenido junto a sus dos ocupantes.
Estos resultaron ser de 30 y 37 años, ambos residentes en la ciudad de Salto (Bs As). Dentro del coche se encontraron una escopeta recortada calibre 16, con 4 cartuchos,  un  revolver calibre 38 con proyectiles listo para disparar, también se secuestran tres mascaras tipo pasamontaña, cinco aparatos de distintas marcas y modelos, todos de telefonía celular, guantes de látex y de trabajo.
El equipamiento encontrado, tanto de herramientos, instrumentos tecnológicos y armas, se presume que los individuos planeaban robar alguna vivienda particular o institución que tuviera una caja fuerte.
Se dispuso el arresto y alojamiento de los detenidos, hasta tanto se averigüen sus posibles antecedentes penales y las pericias de los aparatos de telefonía a fin de detectar la comunicación con algún contacto local.  Además, no se descarta que hayan participado en acciones delictivas en el departamento San Jerónimo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intentó robar en un comercio pero fue descubierto por los vecinos 0 504

Apenas pasados 10 minutos del lunes, cuando la policía fue avisada de la presencia de una persona en el local de Ocampo y Colón, advertida por los ruidos que escucharon los vecinos del lugar.
Estos aportaron las características del individuo observado, el que fue aprehendido poco después por el personal policial para quedar alojado en la alcaidía de la URX.

Denunció que fue robado por una mujer que realizaba tareas de limpieza 0 484

Un hombre denunció a la policía que había sido objeto de un robo por parte de una mujer a quien había encomendado tareas de limpieza en su casa, aunque no conocía el nombre de la misma. En el episodio desaparecieron dos teléfonos celulares y la suma de 3 mil pesos.
A partir de la investigación, se ordenó un allanamiento a una vivienda de Rawson al 1200, donde se encontró uno de los teléfonos y se demoró a la mujer, la que fue llevada a la dependencia policial.

Most Popular Topics

Editor Picks