Diez años de prisión para un abusador 0 667

Tras juicio abreviado, un hombre oriundo de Las Rosas fue condenado a dicha pena de cumplimiento efectivo, aplicada por el Juez Alberto Jesús Rizzardi, tras comprobarse que había abusado de su propia hija de 14 años.

La condena fue corolario de un hecho que tomó gran dimensión en la comunidad rosense, denunciado en marzo de este año por la abuela de la víctima, quien acudió a la Comisaría de la Mujer de Las Rosas poniendo en conocimiento de la grave situación de abuso de la que era víctima su nieta, de 14 años de edad, a manos de su propio progenitor. Inmediatamente comenzó la investigación penal, a cargo de la Fiscal Ana Graciela Tulián.

 

Al día siguiente se realizó en el Tribunal la audiencia imputativa y de prisión preventiva, en la que el Juez Rizzardi hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la representante del MPA, razón por la cual el acusado, A.A.T, fue privado de su libertad.

 

Tras la investigación se dieron por acreditados los hechos que se denunciaban, y a través de un acuerdo entre la Fiscalía, el abogado querellante representante de los abuelos de la víctima, el acusado y su defensor técnico, sobre la aplicación del procedimiento abreviado, se solicitó al tribunal la aplicación de una pena de 10 años de prisión efectiva, accesorias legales y costas del proceso.

 

Finalmente, el juez Rizzardi en audiencia oral y pública condenó al abusador a la pena citada, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, sentencia que al día de la fecha ha adquirido firmeza y en curso de ejecución.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maniataron a una mujer en su vivienda para robarle 0 113

Dos delincuentes ingresaron a una vivienda, que es habitada por una mujer de 73 años, a quien maniataron, y luego le robaron una suma no informada de dinero en moneda extranjera, sin ocasionarle lesiones físicas.
La víctima, en un lógico estado de conmoción, fue luego trasladada a un sanatorio cañadense para ser asistida.

Realizó amenazas con un arma y se lo detuvo a bordo de un colectivo 0 98

La policía recibió varios avisos sobre amenazas con arma de fuego. En la investigación, en la que participó personal de la Comisaría 5ª de Correa, se pudo detener a un hombre, domiciliado en Cañada de Gómez, quien circulaba a bordo de un colectivo, a la altura del kilómetro 364 de la ruta 9.
En el momento de su detención el individuo, de 59 años, portaba una pistola Bersa TPR 9 mm, con un cargador que no tenía municiones, sino que las llevaba consigo en un total de 11 balas.

Desde Fiscalía se dispuso que se le informe de causa por tenencia indebida de ama de guerra, y luego recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks