Difunden la inversión en museos locales 0 152

Son más de 10 mil pesos aportados por el municipio, utilizado para adquirir equipamiento y materiales tanto del Museo Histórico Municipal como del Museo de Arte Cañadense.

La Municipalidad de Cañada de Gómez adquirió una moderna impresora multifunción, sistema de wi fi, sistema de alarma e insumos de librerías que destinadas al Museo Histórico Municipal. También se proveyó al Museo de Arte Cañadense materiales para la realización de actividades culturales para el año en curso. La inversión total supera los 10 mil pesos.

Al respecto, la intendenta Clérici señaló que “es muy importante pensar en el desarrollo cultural de la ciudad, por esto decidimos que nuestros museos se integren a la Asociación de Museos de Santa Fe y adherimos a la ley que protege a los mismos”.

En estos momentos se comienza a trabajar en el proyecto de traslado del Museo Histórico Municipal desde los altos del Teatro Verdi a una vivienda que pertenecía al ferrocarril ubicada frente a plaza San Martín y, en breve, comenzarán a realizarse algunas reformas en el MAC, donde provisoriamente estará expuesto el Glyuptodonte.

El coordinador de Museos, Pablo Di Tomaso dijo: “Con esta inversión, los museos pueden seguir trabajando y colaborando con las instituciones educativas, recordemos que el año pasado cerca de 600 niños visitaron los lugares históricos-culturales de la ciudad y este año superaremos esa cifra ampliamente.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Higiene urbana: se continúa trabajando en zona 4 0 121

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Mañana termina la zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este) y miércoles comienza zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste)

Casalegno entregó a escuelas aportes del FAE 0 156

Las escuelas que recibieron son: N° 1098 $100.000 para materiales para construcción de alero y galería, N°494 $673.712 para impermeabilización de techos y Escuela Municipal-Punto Digital $574.676,80 para materiales cerramiento oficinas.

“Es muy importante que sus obras sigan avanzando y poder fortalecer cada escuela a partir del acompañamiento constante de la gestión municipal”, destacó Casalegno en el encuentro en el que se habló sobre cada una de las iniciativas que llevan adelante las instituciones educativas. .

Además, junto a profesionales y autoridades del Hospital San José, se abordó la importancia de promover la inscripción a la vacunación contra el coronavirus para los estudiantes entre 12 y 17 años.

Most Popular Topics

Editor Picks