Difunden la inversión en museos locales 0 84

Son más de 10 mil pesos aportados por el municipio, utilizado para adquirir equipamiento y materiales tanto del Museo Histórico Municipal como del Museo de Arte Cañadense.

La Municipalidad de Cañada de Gómez adquirió una moderna impresora multifunción, sistema de wi fi, sistema de alarma e insumos de librerías que destinadas al Museo Histórico Municipal. También se proveyó al Museo de Arte Cañadense materiales para la realización de actividades culturales para el año en curso. La inversión total supera los 10 mil pesos.

Al respecto, la intendenta Clérici señaló que “es muy importante pensar en el desarrollo cultural de la ciudad, por esto decidimos que nuestros museos se integren a la Asociación de Museos de Santa Fe y adherimos a la ley que protege a los mismos”.

En estos momentos se comienza a trabajar en el proyecto de traslado del Museo Histórico Municipal desde los altos del Teatro Verdi a una vivienda que pertenecía al ferrocarril ubicada frente a plaza San Martín y, en breve, comenzarán a realizarse algunas reformas en el MAC, donde provisoriamente estará expuesto el Glyuptodonte.

El coordinador de Museos, Pablo Di Tomaso dijo: “Con esta inversión, los museos pueden seguir trabajando y colaborando con las instituciones educativas, recordemos que el año pasado cerca de 600 niños visitaron los lugares históricos-culturales de la ciudad y este año superaremos esa cifra ampliamente.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos empresas anunciaron que se radicarán en el Parque industrial 2 0 780

La intendenta Stella Clérici presentó a los representantes de dos empresas que prevén radicarse en el parque industrial 2 de Cañada de Gómez.
Se trata de AGS SRL y Venser SRL, dos firmas radicadas en Rincón de los Sauces dedicadas a proveer de servicios al complejo petrolero Vaca Muerta.
“En Rincón de los Sauces hay una gran necesidad de servicios, especialmente en lo que a industria se refiere, como los que existen en esta zona” expresó uno de los directivos.
“El primer proyecto se focaliza en principalmente en la producción de alimentos para su posterior regeneración y consumo en la zona de Vaca Muerta”, anunciaron.

“Se hizo realidad que podamos venir a instalarnos a Cañada de Gómez, a tomar fuerza con una sinergia importante con la industria local. Nos encontramos con una gran hospitalidad, un gran entusiasmo, que lo compartimos, por hacer y producir. Encontramos grandes complementos para nuestros proyectos; en tecnología, en servicios, infraestructura, mucha capacidad productiva”, coincidieron ambos socios gerentes de las industrias. Una de las firmas se focaliza principalmente en la producción de alimentos para su regeneración y consumo y la otra en lo que hace a proveer materiales e insumos de construcción, ambas en la zona de Vaca Muerta.

“De este modo nuestras empresas se verán fortalecidas como proveedoras y ellos como empresas proveedoras del sector fortalecidas a partir de la posibilidad de radicarse en esta zona. Es un fortalecimiento de nuestro federalismo, de destacar las oportunidades que nuestro país brinda para aquellos que le ponen el hombro, producen y generan puestos de trabajo”, sintetizó Clérici

Día del Jubilado: Este lunes habrá un programa especial 0 171

El Municipio organizó una jornada por el Día del Jubilado, que se llevará a cabo este lunes 21 a las 14 desde la Casa del Bicentenario.
En esta oportunidad no será presencial, sino que se transmitirá vía streaming por el Facebbok de la Casa del Bicentenario, Youtube de Culturamcg, o por la FM 88.5.
Integrarán la jornada distintas actividades como música, artes, manualidades, repostería, informática e idioma.

Most Popular Topics

Editor Picks