Difunden la inversión en museos locales 0 304

Son más de 10 mil pesos aportados por el municipio, utilizado para adquirir equipamiento y materiales tanto del Museo Histórico Municipal como del Museo de Arte Cañadense.

La Municipalidad de Cañada de Gómez adquirió una moderna impresora multifunción, sistema de wi fi, sistema de alarma e insumos de librerías que destinadas al Museo Histórico Municipal. También se proveyó al Museo de Arte Cañadense materiales para la realización de actividades culturales para el año en curso. La inversión total supera los 10 mil pesos.

Al respecto, la intendenta Clérici señaló que “es muy importante pensar en el desarrollo cultural de la ciudad, por esto decidimos que nuestros museos se integren a la Asociación de Museos de Santa Fe y adherimos a la ley que protege a los mismos”.

En estos momentos se comienza a trabajar en el proyecto de traslado del Museo Histórico Municipal desde los altos del Teatro Verdi a una vivienda que pertenecía al ferrocarril ubicada frente a plaza San Martín y, en breve, comenzarán a realizarse algunas reformas en el MAC, donde provisoriamente estará expuesto el Glyuptodonte.

El coordinador de Museos, Pablo Di Tomaso dijo: “Con esta inversión, los museos pueden seguir trabajando y colaborando con las instituciones educativas, recordemos que el año pasado cerca de 600 niños visitaron los lugares históricos-culturales de la ciudad y este año superaremos esa cifra ampliamente.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las colonias de vacaciones y una nueva edición de La Murga en la Ciudad 0 90

En la tarde de ayer se realizó una nueva edición de “la murga en la ciudad” con la participación de las colonias de vacaciones de los clubes junto con las públicas que se desarrollan en el Parque Municipal y Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
De esta manera, calle Lavalle tuvo un color especial con la multitud de niños y niñas que desfilaron acompañados por sus profesores y familiares hasta Plaza San Martín donde los esperaba el espectáculo de “Fitito y Renoleta”. La intendenta Stella Clérici destacó “el trabajo conjunto y la unión de todas las colonias en esta actividad que fomenta la participación y la diversión de los más chicos”, en tanto valoró la labor de los Centros de Educación Física para llevar adelante junto al municipio las colonias en el Parque Municipal y el Poli de zona sur.

 

Clérici recorrió obras con el ministro de Producción 0 116

La intendenta Stella Clérici recibió al ministro de la Producción, Daniel Costamagna, para reunirse con productores de toda la región para presentarles la asistencia financiera por 700 millones de pesos para aquellos afectados por la sequía, dedicados a la producción agrícola extensiva, ganadera (leche-carne) y mixta (agrícola-ganadera) en todo el territorio santafesino.
Previamente, recorrieron el avance en la obra de mantenimiento y mejora de caminos rurales que se realiza a partir del trabajo conjunto de Municipio, Provincia y Consorcio. Además, visitaron los dos parques industriales donde se realizaron obras de infraestructura como el cerco perimetral y pavimento junto al Ministerio de Producción.
En Casa del Bicentenario, destacaron que esta asistencia a productores se canalizará a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo mediante créditos de hasta 700 mil pesos por productor, sin intereses y tendrá un período de gracia de hasta 12 meses y un plazo de pago de 12 meses incluido el período de gracia. Los interesados tienen tiempo hasta el 3 de febrero y pueden hacerlo en Fudeca, Sarmiento 153 de nuestra ciudad, o inscribirse en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/afem/ seleccionando a FUDECA como Agencia del proyecto.
“Seguimos trabajando junto al gobierno provincial, en este caso acompañando a productores agropecuarios. Junto al ministro Daniel Costamagna recorrimos obras y planificamos nuevas acciones”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks