Disertación: Economía para todos 0 257

Horacio Bessone hablará sobre el tema, este martes en el Auditorio de la Biblioteca Rivadavia

Con la intención de extender su labor educativa hacia la comunidad, desde el Colegio Superior N° 47 “Florentino Ameghino” y el Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito F. Moreno”, y con auspicio de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” y de la Fundación Independencia se ha organizado una exposición del profesor Horacio Bessone, quién disertará sobre “Economía para todos” el martes 11 de octubre próximo a las 20.30, en el auditorio de la mencionada Biblioteca.

 

Todos los días, millones de personas escuchamos o leemos noticias que tienen que ver con la Economía; y como la Economía tiene que ver con nosotros, muchas veces hacemos un comentario, opinamos y juzgamos la noticia rápidamente desde la visión siempre parcializada de nuestra realidad.

 

Esta disertación va dirigida a aquellos que no han tenido ninguna formación en Economía; es para aquellos que nos dicen que “no les gustan los números” pero que tienen inquietud por comenzar a comprender é interpretar como se estructura esta “Ciencia Social”. Lejos se estará de hablar de políticas económicas; sólo se pretende abordar, lo más didácticamente posible, la Economía desde las invariancias, lo atemporal, desde lo que pasa pero no cambia.

 

Horacio Bessone es Contador Público y Licenciado en Administración de la Universidad Nacional de Rosario, docente del Instituto Superior del Profesorado N° 5 Perito F Moreno desde 1985, docente y Jefe de la Carrera “Técnico Superior en Comercialización” del Colegio Superior N° 47 Florentino Ameghino y docente de la Universidad Abierta Interamericana , Sede Rosario.

 

También fue responsable del Área de la Producción de la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez 1996-2002 y ha dictado diversos cursos en el Centro Económico de Cañada de Gómez, en la Asociación Empresaria de Rosario y en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario.

 

Participó de Congresos, Seminarios y Jornadas de Marketing, Administración y Economía, ha escrito en diversas publicaciones locales y regionales. Y ha dirigido investigaciones en temas de desarrollo local y sectorial para la Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajan en mejorado de calles de zona sur 0 114

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con estabilizado en Honduras entre Rawson y Saavedra y simultáneamente colocación de tubos y marcado de cunetas.
“A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Con un documental el Municipio recuerda la inundación del 2000 0 576

Este domingo 22 de noviembre se cumplen 20 años de la trágica inundación del año 2000. Con motivo de ello, desde las 20 hs. se estrenará el documental “Nuestro Arroyo, símbolo de esperanza”, con testimonios sobre lo que sucedió aquel día y la importancia de la obra de la presa retardadora.
Podrá verse esta noche en Facebook Casa del Bicentenario, canal de YouTube “Cultura Mcg” y canal 7 local.

Most Popular Topics

Editor Picks