Documento del PJ por el 17 de Octubre 0 434

A 67 años de la movilización que significó el nacimiento del peronismo, movimiento que marcó a fuego al país desde entonces, el partido llama a la unión bajo las banderas que se defendieron en esa fecha histórica

17 de octubre “Día de la Lealtad”

Este 17 de octubre los Justicialistas festejamos los 67 años de aquella rebelión popular que aclamó por la libertad del General Juan Domingo Perón, el  hombre que puso en la cima del país los derechos más nobles del trabajador argentino.
La movilización de ese día significó la incorporación de la clase obrera a la vida política del país con aspiración a ser reconocida como uno de los factores de poder y el surgimiento de una nueva fuerza política en derredor de Perón.
Hoy los Justicialistas, debemos unirnos bajo esa bandera que millones de argentinos defendieron en esa jornada histórica, banderas como la Asignación Universal por Hijo, las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas, YPF y las Jubilaciones, la Ley de Medios, la defensa de la banca pública, el incentivo a la creación de nuevos puestos de trabajos mediante créditos como los del Bicentenario que tanto han beneficiado a nuestra ciudad y la profundización democrática de todos los estamentos de la vida social, política y cultural del país son claros ejemplos de este movimiento.
En nuestra ciudad, la compañera Stella Clérici, primera mujer elegida por tres veces consecutivas en la provincia como Intendente Municipal, es otro modelo de gestión basado en aquella rebelión popular del año 45. Obras públicas, mejoramiento de los servicios, crecimiento tecnológico, igualdad cultural y la creación del Parque Industrial son la muestra de que el peronismo sabe cómo debe gobernar en beneficio del pueblo.
Queda pendiente para el Justicialismo provincial recuperar nuestra querida provincia, hoy devastada por dos gestiones socialistas, para ese logro debemos poner en práctica la unidad que reclama los peronistas santafecinos que militan a lo largo y ancho de la provincia.
Para finalizar, queremos recordar palabras del General en aquella jornada del 17 de octubre cuando en el balcón de la Casa Rosada dirigió a su pueblo: “…desde hoy, sentiré un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria.”

Psicologa Carina Marta Mozzoni – Secretaria General de la departamental Iriondo

D.I. Marcelo Cogno – Secretario General Cañada de Gómez
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulso de Casalegno al voto joven en Santa Fe 0 199

La propuesta establece el derecho a votar en elecciones provinciales y locales, a los jóvenes de entre 16 y 18 años, pero no los obliga a hacerlo. De tal modo que, si deciden no participar del proceso electoral, no pueden ser sancionados. “No tiene sentido que los jóvenes entre los 16 y 18 años tengan la posibilidad de elegir candidatos nacionales y no tengan derecho sobre la elección de candidatos provinciales y locales, que son los que tienen una relación diaria”, concluyó el edil.

Seguridad como tema central en la presentación de Chale y Travaglino 0 251

Los concejales del bloque UCR presentaron cinco proyectos en la sesión de hoy. Tres enfocados a cuestiones de seguridad; uno para crear la comisión para la distribución de elementos en desuso por parte de Tribunales; y se volvió a pedir la nómina de los abogados contratados por el municipio.

El edil Luciano Travaglino presentó una resolución y una minuta para que el ministerio de Seguridad de Santa Fe envíe las normativas para que se aplique el Decreto Provincial Nº460/22 en nuestra localidad, y al Departamento Ejecutivo para que realice las gestiones pertinentes para dicho fin. El decreto establece que la fuerza policial puede secuestrar motovehículos sí su conductor no posee titularidad del mismo o autorización de uso. Además, se enviará al gobernador un pedido para que Cañada de Gómez esté incluida en la instalación de nuevas tecnologías de seguridad, según lo anunciado por Perotti como Pórticos de Ciudad.

Por su parte, Matías Chale, reiteró un pedido realizado para conocer los nombres de los abogados contratados por el Municipio recordando que ante el pedido del bloque que representa, en el marco del caso Pais-Rossini, un concejal del oficialismo mocionó in voce un pedido de la nómina completa de los abogados contratados por el Municipio sin lograr respuesta hasta la fecha.

El proyecto de Ordenanza complementa la Resolución presentada el jueves pasado,en la que se solicita la donación de equipamiento en desuso que quedará como consecuencia de la inauguración de los nuevos Tribunales. En este proyecto presentado hoy se crea la Comisión de Distribución de Equipamiento de Tribunales, mencionada en la resolución enviada a la Corte Suprema de Justicia.

 

Most Popular Topics

Editor Picks