Dos casos de falsos secuestros en Serodino 0 282

A un hombre le comunicaron el secuestro de un hijo, y tras pagar rescate vía giro postal, la trampa fue descubierta. A un veterinario y su esposa que estaba de viaje, les sacaron dinero a ambos, haciéndoles creer a cada uno el secuestro del otro.

La primera de las víctimas de esa forma de extorsión denominada secuestro virtual, fue un hombre de 75 años, residente en Serodino, que fue objeto del procedimiento habitual: primero le comunicaron que un familiar –en este caso el hijo- había sufrido un accidente, para luego cambiar el verso sobre la marcha, indicando que en realidad se trató de un secuestro, exigiéndole veinte mil pesos. Al no tener esa cifra, el tira y afloje entre delincuentes y el incauto terminó en un arreglo por cuatro mil quinientos pesos, dándole cinco minutos para realizar el pago. El hombre fue a la oficina de Correos, donde efectuó un giro a través de Western Union, a la ciudad de Córdoba, a lo que debió agregar una carga virtual de doscientos pesos a un teléfono celular.
Al mismo tiempo, una hermana del supuesto secuestrado, enterada de lo que estaba ocurriendo, lo llamó comprobando, por supuesto, que estaba en perfecto estado de salud, a pocas cuadras de allí, haciendo trámites en la Comuna.

El segundo hecho tuvo características mucho más grotescas, y sus víctimas fueron un veterinario de la localidad y su esposa, que se hallaba de viaje en Tucumán.
La mujer fue la primera que dio la alarma, ya que llamó a la comisaría 4ª de Serodino, explicando que había recibido una llamada en su celular, donde se le decía que tenían secuestrado a su marido y el exigían dinero. La cuestión tomó visos de credibilidad ya que luego de la demanda, la mujer no pudo comunicarse con el marido.
La policía se dirigió entonces a la veterinaria, donde empleadas manifestaron que minutos antes el profesional había recibido un llamado telefónico, tras lo cual le pidió el aparato celular a una de las empleadas, tomó dinero en efectivo y se marchó en su automóvil.
El hombre recién apareció a la noche en la veterinaria, y entrevistado por personal policial, contó lo del llamado de la mañana, donde le decían que su esposa estaba secuestrada en Tucumán, y le exigían que fuera a Rosario, comprara un celular nuevo, y a partir de entonces recibiría nuevas directivas. Luego fue enviado a varias oficinas de Western Union, obligándole a realizar distintos giros a una cuenta de Córdoba. Una vez cumplidas las demandas, la misma persona lo llamó, y entre risas, le hizo saber que todo había sido falso, y que, además, por su propio supuesto secuestro, la esposa había pagado “sólo” dos mil pesos en Tucumán.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegan a clubes cañadenses fondos gestionados por Rasetto 0 86

“A principios de este año, para la votación del presupuesto vigente 2022 los senadores del bloque al que pertenezco negociamos 110 millones de pesos en obras para Municipios y Comunas, e instituciones del departamento. En mi caso presenté el listado de acreditaciones pendientes a los Municipios y Comunas de Iriondo por 60 millones y gestioné proyectos por el Plan Incluir por los 50 millones restantes. En ese marco la semana pasada recibieron 6 millones el Sport Club Cañadense y Club el Deportivo Sarmiento, y próximamente los recibirá la Asociación Deportiva Everton Olimpia” indicó Rasetto.

 

Díaz Patrón propone un programa municipal de economía social y solidaria 0 79

El concejal Diego Díaz Patrón presentó en la última sesión, un proyecto para sumar herramientas que promuevan el desarrollo económico local, orientadas a acompañar el crecimiento y el fortalecimiento de la economía social y solidaria. “Se complementará con el acompañamiento activo del Municipio a emprendedores, productores y cooperativas, así como también las adhesiones a las políticas nacionales y provinciales para promover y desarrollar la economía social”, destacó el edil.

El objetivo principal del programa es incrementar la capacidad laboral a través de la adquisición de máquinas y herramientas y promover la capacitación y el acceso a nuevas tecnologías, así como también diseñar un plan estratégico que oriente los sectores de la economía social y solidaria; proponer la creación de nuevos planes y programas y microcréditos; impulsar a la implementación de un régimen diferencial de impuestos, tasas y contribuciones de orden municipal y provincial; realizar las gestiones administrativas frente a órganos estatales vinculadas al fortalecimiento de la economía social y solidaria.

“Queremos seguir apoyando a este sector productivo, sumamente importante para la economía local y para muchos vecinos cañadenses”, concluyó Díaz Patrón.

 

Most Popular Topics

Editor Picks