Dos detenidos en relación al caso Rocha 0 97

Tras el allanamiento producido en horas de la mañana en Atlántico al 400, dos personas fueron demoradas en la Comisaría 2da., y luego detenidas por orden del Juzgado a cargo, imputados de homicidio y alojados en la alcaidía de la URX.

Dos personas están detenidas en relación con la muerte de Carlos Rocha, cuyo cuerpo fuera hallado en una zanja a la vera de un camino rural en una zona ubicada al noroeste de la ciudad, el pasado domingo. Son supuestos inquilinos, una mujer de 45 años y su concubino de 51
El Juzgado de Instrucción Penal a cargo de la Dra. Delia Paleari, cuyo secretario es el Dr. Sergio Fuster, emitió la orden de detención de  las dos personas, ocupantes de la casa que fuera allanada esta mañana. Los mismos, en primer momento se habían dirigido en un auto Ford Sierra rojo a la comisaría 2da, donde en principio quedaron demorados, y luego detenidos y trasladados al lugar donde ahora se encuentran alojados, imputados del homicidio de Carlos Rocha.
Declaraciones,  análisis de indicios y cruces de datos aportaron los fundamentos necesarios para recaratularla y pasar de Muerte Dudosa a Homicidio Simple, según consta en el informe médico de la autopsia.
En la minuciosa requisa se procedió al secuestro de un par de anteojos recetados, hallados en el patio de la finca, los que fueron reconocidos por familiares de ROCHA como de su propiedad. Además se secuestró el automóvil Ford Sierra de la pareja, a los fines de realizársele la pericias de rigor.

Conforme a lo dispuesto por el Secretario del Juzgado de Instrucción  Dr. FUSTER, además se efectuó la detención de los mencionados moradores, los que permanecen incomunicados, alojados en dependencias de esta U.R. X. hasta tanto sean indagados por la autoridad judicial para determinar el grado de participación de los mismos en el Homicidio de CARLOS ROCHA.

La historia
Tras la ausencia del hombre, las primeras versiones daban cuenta de una depresión que sufría, producida por la muerte sucesiva de dos hijos y la esposa, lo que parecía enfilar el tema hacia una decisión extrema del fallecido.
Sin embargo, incluso antes del hallazgo del cadáver, surgía con fuerza otra versión totalmente distinta, que daba cuenta de ciertos conflictos en derredor de una casa propiedad de Rocha, precisamente la que fuera allanada esta mañana.
Finalmente, los resultados de la autopsia y las investigaciones realizadas por la policía,  incluida el allanamiento, derivaron en la detención de estas dos personas, cuya situación respecto de la causa es sumamente complicada.
fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daños en una vivienda por un incendio 0 649

Un incendio declarado en el piso superior de una casa ubicada en Oroño y Necochea, produjo daños importantes en las habitaciones. Al lugar llegaron Bomberos Voluntarios, que circunscribieron el fuego evitando se propagar a la planta baja, donde funciona un salón estilista.

Correa: Irrumpen en dos fiestas clandestinas con gran cantidad de asistentes 0 271

Dos reuniones prohibidas en Correa fueron desactivadas por personal policial

En una de ellas., detectada a las 4 de la mañana del sábado en calle Molina a la altura 1400 de esa localidad, el organizador fue un muchacho de 22 años, y el resto de los asistentes sumaban 61 personas de ambos sexos. Al gestor de la fiesta se lo notificó de causa, se le efectuó la ficha dactiloscópica y luego recuperó la libertad, y el mismo trámite correspondió a las demás personas presentes.

El otro de los encuentros fue en una vivienda de la esquina de Irigoyen y San Martín. Allí la policía entrevistó a un menor de edad, quien manifestó que había organizado una reunión de amigos. En total eran 22 los allí reunidos, cuatro de ellos llegados desde Bustinza, y todos compartían la misma característica: minoridad:
El padre del jovencito que adujo ser el organizador de la fiesta, debió presentarse en la Comisaría 5ª donde se lo notificó de la formación de causa, se lo identificó dactiloscópicamente y posteriormente recupero su por orden del Fiscal en turno. Mientras tanto, sobre la situación del resto de los menores asistentes, se dio aviso al Juzgado de Menores de turno de Rosario.

 

Most Popular Topics

Editor Picks