Duro comunicado de la asociación que nuclea a los árbitros de fútbol 0 272

Dice que el paro por tiempo indeterminado “obedece exclusivamente al incumplimiento del compromiso asumido por el presidente de la Liga Cañadense de Fútbol”, en lo referido a la participación de los referís locales en dirigir los partidos de la fecha.

El acuerdo al que refiere la entidad que agrupa a los árbitros era el de “mantener en esta liga de fútbol siete (7) cuaternas de árbitros por fecha, y en el caso de ser necesario traer árbitros de afuera, que se haga efectivo el intercambio acordado, es decir que la misma cantidad que vengan a dirigir a esta liga, deben ir los árbitros de esta asociación a dirigir afuera”.
En el comunicado, se agrega que estos convenios de reciprocidad en las funciones de dirigir partidos de otra sede se vienen cumpliendo sin problemas con la Liga San Martín (cuya cabecera es San Jorge), y con la Asociación Rosarina de Fútbol, y que ese acuerdo (con la Liga Cañadense) “fue violentado, porque el señor Luis Luque nos comunica que pretende hacer dirigir a árbitros denominados “cooperativa”, que no tienen la capacidad para actuar en reciprocidad”.
El comunicado de los árbitros concluye con el alerta sobre el peligro de la continuidad de campeonato de la liga, y diciendo que “estamos abiertos a cualquier diálogo productivo, solamente con los miembros delegados y representantes de los clubes, para evitar mentiras y confusiones.”