El 24 de marzo recordado en una nota del PJ cañadense 0 159

La agrupación rememora el golpe cívico militar del ´76, en un comunicado en el que la voluntad de “no dar ni un paso atrás en nuestra lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, confirmando nuestros compromisos con la memoria, verdad y justicia”

Este es el comunicado emitido por el Partido Justicialista de Cañada de Gómez

Este 24 de marzo se cumple 37 años del último golpe cívico-militar que asoló a nuestro país dejando un saldo de 30.000 compañeros desaparecidos, más de un millón de exiliados, industrias cerradas y una economía en quiebra.
Entre 1976 y 1983 tomando como única herramienta la violación de los Derechos Humanos impusieron un sistema económico que trajo hambre y miseria, destruyeron el sistema productivo para impulsar y fortalecer el sistema financiero, destruyeron la cultura del pueblo, se la reprimió, se la expulsó, se la torturó y se la asesinó.
Un modelo diseñado y ejecutado por las grandes corporaciones financieras en complicidad con una dirigencia política que se encargó de vaciar al Estado.
Hoy, y sobre todo en un año electoral, esos grupos que ayer se apoyaban en el Partido Militar, se ocultan en distintos sectores que a través de medios de comunicación cómplices y grupos políticos, intentan por intermedio de mentiras desestabilizar un gobierno nacional y popular que supo levantarse de las ruinas y hacer un país Socialmente Justo, Económicamente Libre y Políticamente Soberano.
También es nuestro deber rendirles homenaje a los cañadenses desaparecidos, todos ellos educadores, profesionales y trabajadores que soñando cambiar el mundo cayeron en las garras asesinas del Proceso.
Cómo Justicialistas, y sobre todo como Argentinos debemos recordar las palabras del General Juan Domingo Perón que encabezan nuestras veinte verdades: “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo.”
En este aniversario ratificamos nuestra voluntad de no arriar sus banderas y de no dar ni un paso atrás en nuestra lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, confirmando nuestros compromisos con la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.
 
 
Partido Justicialista de Cañada de Gomez – Santa Fe
                              Marcelo Cogno
                           Secretario General

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 544

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 834

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks