El 31 de diciembre vence el plazo para el certificado de ayuda escolar anual 0 96

Esta presentación debe ser efectuada por las personas que han cobrado dicha asignación familiar en marzo pasado para que puedan cobrar la misma en el mes de marzo de 2016. Es posible cumplir con dicho requisito por Internet mediante www.anses.gob.ar o personalmente cualquier oficina de ANSES.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se efectuó de forma automática para aquellas personas que tienen hijos en edad escolar y son trabajadores en relación de dependencia o titulares de la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT), el Fondo de Desempleo, Pensiones no Contributivas por Invalidez, jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Sin embargo, ellos están obligados a presentar el Certificado de Escolaridad en ANSES antes del 31 de diciembre.
En caso de no cumplir con la presentación del certificado escolar acreditando que sus hijos asisten a clases y cumplen con el presentismo, el organismo previsional procederá a descontar el importe pagado de futuras Asignaciones Familiares (AAFF).
Si el organismo no liquidó el pago de la Ayuda Escolar, el beneficiario de la misma debe solicitar su pago en la delegación más cercana a su domicilio.
Un dato a tener en cuenta es que, desde este año, ANSES también paga la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Existen dos formas de presentar el Certificado de Escolaridad en ANSES. Una de ellas es personalmente en cualquiera de las oficinas del organismo, lo cual requiere que se saque unturno previamente por Internet o teléfono comunicándose al 130.
La forma más simple y ágil de cumplir con la presentación del certificado de la Ayuda Escolar es por Internet. Para ello es necesario seguir estos pasos:
• Acceder a www.anses.gob.ar.
• Ingresar en la sección “Prestaciones y servicios” y elegir la opción “Asignaciones Familiares”.
• Pulsar en “Ayuda Escolar Anual” y en el Formulario PS 2.68 Acreditación Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.
• Completar el formulario con los datos requeridos e imprimirlo.
• Presentar dicho documento en el establecimiento educativo correspondiente, dónde se firmará y sellará por una autoridad.
• Escanear el formulario o sacarle una foto al mismo, en este caso se tiene que verificar que todos los datos se vean claramente.
• Volver a entrar a la sección “Ayuda Escolar Anual” del portal del organismo y pulsar en “Acreditación de Escolaridad Online”.
• Ingresar el CUIL del estudiante y el número de formulario (2.68) y subir el archivo.
• Imprimir la constancia.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso sobre perspectivas de género 0 271

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se deberá completar un curso sobre género, que tendrá temáticas como el patriarcado, femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte.

Según la nueva normativa, los contenidos que serán obligatorios para obtener la licencia de conducir son “género, roles y estereotipos, identidad de género, violencia de género, tipos y modalidades de violencia”.

“Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”, son otros de los tópicos que deberán completar los conductores.

Desde la ANSV adelantaron a Télam que los contenidos todavía no fueron incluidos en el curso de manejo pero que en las próximas semanas ya se elaborará el material al cual accederán las personas que quieran sacar su registro de conducir.

La provincia autorizó extender horarios de bares y restaurantes 0 195

El gobierno de la provincia de Santa Fe dispuso nuevos horarios para el funcionamiento de bares y restaurantes. La norma establece, en su artículo 2 y con alcance para la totalidad del territorio provincial, la ampliación del horario en el que pueden permanecer abiertos dichos locales gastronómicos. Ahora podrán hacerlo de lunes a viernes hasta la 1:30: y los días viernes, sábados y víspera de feriado hasta las 2:30.
En términos textuales, el decreto Nº115 señala: “Establécese para la totalidad del territorio provincial como horario en que pueden permanecer abiertos los locales gastronómicos los siguientes:
a) Los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta las dos treinta (2:30) horas del día siguiente;
b) El resto de los días de la semana, hasta la una treinta (1.30) hora del día siguiente.

La referencia a locales gastronómicos comprende a bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, incluyendo las actividades de envíos a domicilio. También comprende a los salones de eventos, fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales.

En otro tramo del decreto, se establece que la restricción a la circulación vehicular en la vía pública en el marco del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” será de lunes a viernes, inclusive, entre la 1:30 y las 6:00 horas; y los sábados, domingos y feriados entre las 2:30 y las 6:00.

La medida se adopta “ante un mejoramiento progresivo en las últimas semanas de la situación epidemiológica en la provincia”, como así también por “el avance del plan de vacunación, que ya cumplió con la inoculación de todo el personal de salud que optó por esa medida sanitaria”.

La norma asimismo aclara que “las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a lo dispuesto anteriormente, a excepción de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales que rigen sobre el particular”.
Por último, el decreto Nº115 aclara que “las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan”.

Most Popular Topics

Editor Picks