El Cartero en el ciclo de Grandes Directores 0 257

La película que narra una historia vivida por Pablo Neruda durante su exilio en Italia, será exhibida este miércoles en la Casa del Bicentenario, a las 21.

La Municipalidad de Cañada de Gómez invita a la proyección del film “El Cartero”, de Michael Radford. El evento se enmarca en el Ciclo de Cine de Grandes Directores que se realizará el miércoles 9 de noviembre, a las 21 horas, en la sala de proyecciones de la Casa del Bicentenario. Entrada libre y gratuita.

Síntesis:
Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.
El film obtuvo 5 nominaciones a los premios Oscar en 1995 ganando como mejor banda sonora; obtuvo 5 nominaciones a los premios BAFTA, ganando como mejor película de habla no inglesa, dirección y banda sonora; y obtuvo 3 nominaciones a los premios David de Donatello y fue ganadora en el rubro montaje.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El espectáculo musical de Jairo fue reprogramado 0 333

El músico, compositor Jairo no actuará el domingo 19 de septiembre. La fecha fue reprogramada para el viernes 1 de octubre en el Teatro Verdi. La reprogramación se debe al fallecimiento de la nuera del cantante, esposa de su hijo y miembro de su banda Yaco González.

Viktor Machado lanza el proyecto musical Victorika 0 329

Víktor Machado anuncia el lanzamiento del proyecto musical Victorika, un compendio de canciones de la cual la primera, Veinte años, definida por el autor como “un viaje interior para reconocerse y sanar emociones a través de la música”, puede escucharse a través de plataformas digitales y de streaming.

En el proyecto es fundamental destacar la intervención del laureado Pablo Governatori, quien tiene a su cargo las programaciones, ingeniería de grabación y la dirección general, además de ejecutar la batería.

Junto a la voz de Viktor, la banda se completa con Walter Crola en teclados y sintetizadores, Daniel Vélez, bajo y arreglos, y Claudio Pelli en guitarras,.

Se puede acceder a Veinte años a través de
https://youtu.be/y3_4hReZPAc

Most Popular Topics

Editor Picks