El Centro Socialista informó sobre fondos de coparticipación 0 388

En un comunicado, la agrupación destaca que la provincia comenzó a recibir esos fondos, luego del fallo de la Corte Suprema que obliga a Nación a devolver dineros retenidos, tras una demanda que promoviera el entonces gobernador Hermes Binner.

Este es el comunicado, en el que además se informa sobre montos adicionales a recibir por Cañada de Gómez durante Diciembre.

COMUNICADO DE PRENSA

CENTRO SOCIALISTA CAÑADA DE GOMEZ

 

El Centro Socialista Cañada de Gómez  a  través de Victor Cantarini,  Secretario General  y  Hernán  López  Secretario Adjunto informan que l a Provincia de Santa Fe comenzó este mes a recibir los fondos de coparticipación ilegítimamente retenidos por el gobierno que cesó el 10 de diciembre del corriente.

 

De acuerdo a los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en las demandas promovidas por el exgobernador Hermes Binner, la provincia de Santa Fe recuperó los fondos que se le detraían desde 2006 con destino a Anses y desde 2003 con destino a Afip.

 

La deuda generada desde entonces hasta fines de noviembre último  ascienden  a más de 23 mil millones de pesos, a los que hay que agregar los intereses correspondientes.

 

Además, la Corte ordenó cesar los descuentos desde la fecha de las sentencias.

 

Por tal motivo, el gobierno del Frente Progresista, Cívico y Social agregó a la coparticipación de impuestos nacionales a Municipios y Comunas correspondiente a la primer quincena de Diciembre, la suma de $25.309.543,02 (un incremento adicional del 18,20% sobre la coparticipación habitual).

 

El detalle correspondiente a los Municipios y Comunas del Departamento Iriondo es el siguiente:
Cañada de Gómez  193.208,27 Totoras 127.683,64 Bustinza 13.106,24 Carrizales 11.196,93 Clason 10.716,35 Correa 43.025,13 Lucio V. López 8.488,84 Oliveros 33.634,48 Pueblo Andino 18.853,62 Salto Grande 17.093,69 Serodino 28.029,97 Villa Eloísa 23.321,65

 Total Iriondo 528.358,81

Es de destacar que -según estimaciones-, estos montos significan sólo un 33% aproximadamente, del total que los Municipios y Comunas deberán recibir en el mes de Diciembre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden mejor organización en los controles de alcoholemia 0 304

En su presentación, el concejal Luciano Travaglino afirmó que los controles “son necesarios, pero no por ellos debemos complicar la vida de los vecinos” y reiteró que “los controles de alcoholemia son fundamentales para sancionar a las personas que infringen las normas y son una herramienta para la prevención de accidentes”. Sin embargo, “la modalidad actual en que se realizan los controles provoca demoras de más de 40 minutos en algunos casos, impidiendo la libre circulación de las personas”.

Por lo cual, la minuta presentada por el bloque radical solicita se mejore la organización de los distintos controles de alcoholemia para evitar las demoras innecesarias y reducir las molestias a los vecinos de las zonas en donde se realizan.

La UCR reclama a la provincia por aportes a tres clubes cañadenses 0 243

Chale y Travaglino pedirán al gobierno provincial el cumplimiento de la transferencia de 18 millones de pesos para los proyectos presentados por los clubes ADEO, Sport y Sarmiento en el marco del plan Incluir.

“La falta de ejecución administrativa perjudica a los clubes de nuestra ciudad, dado que los presupuestos presentados en cada uno de los proyectos, han quedado desactualizados y para culminar las obras, los clubes deberán achicar el proyecto o financiar el monto restante con recursos propios o buscar otra vía de financiamiento complementario”, argumentó Matías Chale.

Analizando la coyuntura económica nacional “cada día que pasa, el poder adquisitivo de los fondos del plan Incluir, pierden valor y capacidad de compra, debido a la inflación y crisis”. En un análisis político Chale remarcó que “los clubes de Cañada de Gómez no pueden ser discriminados por el Gobierno Provincial” y agregó que como concejales “debemos defender los intereses de las instituciones de nuestra localidad”.

Most Popular Topics

Editor Picks