El Centro de la Juventud será sede de una nueva Feria del Libro 0 141

Se realizará desde el 3 al 6 de agosto. Habrá disertaciones, lecturas y la Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

Desde el jueves 3 y hasta el domingo 6 de agosto se realizará la Feria Cañada Libro y Lectura 2017, organizada por la gestión municipal y que reunirá a las librerías cañadenses para presentarse en el marco de la Tercera Feria del Libro Cañada de Gómez.

El acto inaugural se llevará a cabo el jueves a las 13.30 hs. en las puertas del Centro de la Juventud. A las 15 hs. se presenta el espectáculo infantil “Che Bochinche, canciones para mover el esqueleto”, a cargo del grupo Casi Cirk. A las 17 hs. la escritora Mariela Giménez presentará su libro “#UnaLucrecia”, sobre la temática de violencia de género. La actividad de cierre será a las 18 hs. con la presentación de los libros infantiles: “Todas las Sombras son Mías”, “25 Tarántulas” y “Los Poseídos de Luna Picante”, a cargo del escritor de literatura infantil Martín Sancia. Además estará presente la Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

El resto de los días se podrá recorrer la feria de 9 a 12 hs. y de 13.30 a 21 hs., con entrada libre y gratuita.

El viernes 4 comienzan las actividades a las 17.30 hs. con la presentación de “Tríptico de la Palabra”, obra poética a cargo de sus autores: Elisabet Carina Basilio, Adriana Nardone y Juan Coronel Maldonado. A las 18.30 habrá un espacio para la expresión de autores cañadenses. A las 19.30 hs. la editorial Pirca hará la presentación de sus autores. El cierre será a las 20 hs. con la presentación de la 2ª Antología de Escritores Cañadenses. Además estará presente la Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

El sábado, el médico psiquiatra, psicoterapeuta y acupuntor, Lucas Raspall presentará su libro: “En lo Profundo de la Mente”. A las 18 hs. se realizará la presentación de “Al Encuentro del Corazón” con la presencia de la escritora Gabriela Arias Uriburu. A las 19 hs., Martín Chiappino presentará “La Dimensión Perpendicular: Cánticos y Divagaciones Patadélicas”. Cierra la jornada la booktuber Angie Sammartino con la presentación de “¿Cómo escribir un libro?”.

El domingo las actividades se inician a las 15 hs. con la presentación del libro infantil “Las Aventuras de Curimba”, a cargo de Eugenio Magliocca Piazza. A las 16 hs., la ganadora del programa Master Chef, Elba Rodríguez, realizará una clase magistral de cocina. A las 18 hs., Rubén Carrera, presentará su libro “Aquí llegó Balá” y el cierre será con la presentación del legendario grupo de rock Punto G.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 103

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks