El Concejo rechazó el traspaso de la Provincia de 25 millones de Educación a gastos de publicidad 0 154

El proyecto lo presentó el concejal Juan Tocalli. Hizo referencia a que aun en nuestra ciudad quedan por construir dos edificios escolares.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de declaración por el cual rechazan la decisión tomada por el gobernador de la provincia, de reasignar 25 millones de pesos de la partida presupuestaria de Educación, para la partida de Publicidad y Propaganda a través del decreto provincial Nº 1020/13.

Tocalli en la presentación del proyecto expuso que “dicha modificación presupuestaria por la suma de veinticinco millones de pesos a los efectos de aumentar la partida de ¨Publicidad y Propaganda¨ fue en desmedro de la cuenta de Administración de la Educación. En función de la necesidad de contar con mayores fondos destinados a dotar de mejor infraestructura a las escuelas santafesinas, se menoscaba los fondos que tantos establecimientos esperan recibir, para construcción de aulas, provisión de servicios esenciales, y otras obras necesarias para el servicio educativo”.

En el mismo sentido recordó “en nuestra ciudad aun quedan por construir dos edificios escolares para el EEMPA Julio Maiztegui y para la Escuela para Adultos Pablo Pizzurno, que hoy dan clases en el mismo edificio de la Escuela Primaria Domingo Sarmiento, en condiciones de hacinamiento”.

Finalmente Tocalli señaló en referencia a este decreto “en plena campaña electoral, destinar fondos de educación a campañas publicitarias, no contribuye a mejorar la imagen que la clase dirigente tiene ante la ciudadanía, ya que se utilizan fondos que toda la población aporta con sus impuestos, a destinos electoralistas”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 88

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 97

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks