El Ejecutivo ingresó dos proyectos millonarios para realizar pavimento 0 279

Entre ambos, que pasaron a comisión, e incluyen la obra en La Usina, en inmediaciones de la guardería infantil, el nexo con el barrio de 116 viviendas y con la escuela 1363, suman más de tres millones, a través de un convenio suscripto con la Nación.

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el Departamento Ejecutivo ingresó dos proyectos de ordenanza solicitando la ratificación del convenio suscripto por el Municipio con la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación en el marco del plan Más Cerca.
Los proyectos incluyen pavimento en dispensario La Usina, pavimento de calles Guardería Infantil Cañada de Gómez, pavimento nexo de conexión barrio 116 viviendas  por un monto de obra de $ 2.471.356,70 y pavimento en escuela nº 1363 Rafael Figueroa por $ 800.005,30.
“Gestionamos obras por más de tres millones de pesos y la oposición parece negarse a recibir los fondos para hacer obras para los cañadenses”, expresó la intendenta. El tratamiento de dichos proyectos derivó en un pase a cuarto intermedio de la sesión para el próximo lunes. “Desde nuestro bloque pugnamos por la aprobación de estos proyectos vitales para cada sector de la ciudad. Esperemos esta aprobación se concrete el próximo lunes”, expresó Guillermo Virgili.
Por su parte el concejal Marcelo Casalegno explicó que “la aprobación de la suscripción a dichos convenios implica para el municipio el otorgamiento de financiamiento para la ejecución de obra y adquisición de materiales tendientes a la pavimentación de calles que implican cerrar un circuito de tránsito en cada uno de los sectores”.
“Así mismo mantendremos reuniones con los vecinos de cada uno de los lugares afectados a en los proyectos mencionados para que nos manifiesten sus inquietudes y propuestas al respecto”, concluyó el edil Casalegno.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 213

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 285

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks