El Ejecutivo presentó la ejecución presupuestaria 2014 0 149

“Se trata de una ejecución equilibrada donde se invirtió básicamente lo que estaba presupuestado, en lo que estaba presupuestado”, sintetizó la intendenta Clérici junto a su equipo de gobierno. Además se destacó una fuerte inversión en obras.

La intendenta Stella Clérici presentó junto a su equipo de gobierno la Ejecución Presupuestaria 2014, que arrojó como resultado para el municipio equilibrio financiero con una fuerte inversión en obra pública, servicios, cultura y recursos humanos. “Se trata de una ejecución equilibrada donde se invirtió básicamente lo que estaba presupuestado en lo que estaba presupuestado”, sintetizó la mandataria, quien informó que de los ciento dieciséis millones de pesos que estaban previstos erogar se invirtieron ciento doce.

“Hay un equilibrio financiero. No se gastó mas de lo que se recaudó”, afirmó Clérici y luego amplió con datos puntuales. Sobre el total de erogaciones en servicios públicos se invirtió un 59%, en obras públicas un 22%, en educación y cultura un 12%, mientras que en producción y empleo un 7%. En tanto, la municipalidad durante 2014 invirtió alrededor de sesenta millones de pesos en el fortalecimiento de recursos humanos, como pago de haberes, aportes, seguridad e higiene, entre otros puntos.

Por otra parte se informó que en octubre se concluirá con el pago de los seis millones de deuda en dólares de Promudi, heredada de la anterior administración y que se pagó puntualmente durante este gobierno municipal.

Asimismo se remarcó: “Dejamos en claro que en maestranza municipal hay dos camiones cero km que no se están usando porque de Provincia no llegan los fondos de obras menores, destinados la compra de la caja compactadora y la caja volcadora que necesitan esos vehículos para prestar servicios”. Al respecto Clérici y su equipo manifestaron que no cesarán los pedidos para finalmente lleguen estos fondos.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio licitó obras de cordón cuneta 0 118

La Municipalidad de Cañada de Gómez licitó materiales para una primera etapa del proyecto de quince cuadras de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad. Se ejecutarán en la ciudad con financiación del programa nacional Argentina Hace, para seguir avanzando posteriormente con pavimento.
Las calles comprendidas son: Bv. Marconi entre Jorge Newbery y Lavalle, Bolivia entre Castelli y Urquiza, Honduras entre Castelli y Urquiza, Costa Rica entre Bolivia y Chile, Cuba entre Chile y Honduras, Sáenz Peña entre Atlántico y Libertad y Nicaragua entre Bolivia y Paraguay.
Se trata de una inversión cercana a los once millones de pesos entre materiales y mano de obra. “Estamos sumamente orgullosos de continuar llevando adelante obras para la ciudad, en este caso cordón cuneta que luego nos permitirá avanzar con pavimento”, destacó Clérici.

El municipio prosigue trabajos de mejorado de calles 0 167

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio realiza trabajos de mantenimiento con estabilizado en Aristóbulo del Valle entre Centenario y Ruta 9, como parte de las tareas de conversación de calles, en este caso fundamental para el tránsito pesado.

En otro sector de la ciudad se lleva a cabo moldeo para hormigonado en Bv. López al 1.300. “Con aportes conjuntos seguimos desarrollando obras y mejorando las diferentes arterias de la ciudad”, expresaron desde Obras Públicas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks