El Frente Progresista pidió al API informe sobre una empresa local denunciada 0 148

Le solicita al ente provincial copia de la denuncia por defraudación contra AJS, empresa cañadense que presta servicios e infraestructura en el rubro de electricidad, que realizara diversas obras contratadas por el municipio.

La información aparecida en el suplemento El Mirador del diario Clarín, y luego en La Capital, daba cuenta de la denuncia por infracción a la ley penal tributaria, que realizara la Administración Provincial de Impuestos (API), contra la empresa AJS, de nuestra ciudad, que se dedica a la prestación de servicios e instalación de infraestructuras en el rubro electricidad y telefonía.
Ahora, el Frente Progresista de Cañada de Gómez, en un nota firmada por Víctor Cantrini, Roberto Battistini y Luciano Travaglino, en su rol de autoridades del socialismo, democracia cristiana y UCR local, le enviaron al ente provincial, solicitando copia de la denuncia radicada en un juzgado de la ciudad de Rosario, más un informe donde se amplíen los elementos por los cuales se detectó la presunta adulteración de documentación pública.
Las notas publicadas en los diarios daban cuenta de la presentación en un tribunal de instrucción penal rosarino, de la denuncia por defraudación a la administración pública contra una contribuyente de Cañada de Gómez, titular de la empresa AJS.
Según esa información, la empresa en cuestión se presentó a una licitación de la EPE, y el delito que se investiga es el falseamiento de constancias de cumplimiento fiscal, necesarias para avanzar y ser adjudicada en ese concurso licitatorio.
En la presentación del tema, los representantes del Frente Progresista destacaron el rol de control que debe ejercer el Concejo, ya que la mencionada empresa ha ejecutado reiterados trabajos encargados por el municipio.
Tanto Matías Chale, Fernando Mauroni, y Luciano Travaglino, actuales concejales –los dos primeros que intentan acceder a un segundo período- como Víctor Cantarini, también precandidato, pusieron énfasis en establecer que, siendo un derecho el acceso a la información pública, el conocer las razones que llevaron a que desde la Provincia se denunciara a la empresa dentro del marco de la nueva ley penal tributaria, siendo éste el primer caso en su tipo en la provincia de Santa Fe y el segundo en el orden nacional, harán que se cuente con  elementos necesarios para poder seguir una línea de acción en aquél rol de control que corresponde al órgano deliberativo.
Como se recordará, en ocasión de la contratación de la mencionada AJS para el tendido de una red para dotar de telefonía e internet al área industrial, el actual secretario de Producción y precandidato a concejal Marcelo Cogno, fue relacionado con esa firma, hoy en jaque.
“Si no se produce el procedimiento de licitación pública”, dijo Chale “el Concejo, en lugar de organismo de control, se convierte en coejecutor de tareas que por ley le corresponden al Ejecutivo, único apto para contratar desde el municipio. Es por eso que queremos que, a través del informe del API sobre el contenido de su denuncia, podamos tener una idea clara del proceder de una empresa que ya ha tenido relación con obras públicas a nivel local.”

Foto: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 323

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Docentes provinciales aceptaron la propuesta salarial 0 123

Los gremios santafesinos acepataron la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno, aunque no ahorraron críticas para éste.

Además, exigen que la paritaria docente se reabra en la primer semana de diciembre, para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables, mejorar la relación de los montos en las horas cátedra, asignación económica por conectividad, retroactiva a marzo, aumento en asignaciones familiares y respetar el 82% a los jubilados, entre otros.

 

Fuente: Amsafé

Most Popular Topics

Editor Picks