El Frente Progresista se pronunció sobre el proyecto de reforma a la Justicia 0 68

Con un tono muy crítico respecto al proyecto impulsado por el gobierno nacional, está firmado por las autoridades cañadenses del PDP, socialismo y UCR.

Frente a los proyectos de ley impulsados por el gobierno nacional dirigidos a reformar la Justicia, los integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social de Cañada de Gómez, expresamos:
Que la Justicia, como otros aspectos de la vida nacional, requiere cambios profundos para ponerla al servicio de la ciudadanía; pero sin duda no se podrá avanzar en ese sentido sobre la base de la imposición arbitraria,  sin diálogos y el claro objeto de avasallar su independencia.

Rechazamos el contenido de los proyectos de ley remitidos por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación que modifican la actual regulación del Consejo de la Magistratura y de las medidas cautelares, y prevén la creación de las Cámaras Federales de Casación, por lesionar el sistema republicano, la independencia de los poderes del Estado y derechos esenciales de los ciudadanos.-

La modificación de las medidas cautelares en los procesos en que el Estado Nacional sea parte, tal como se plantea en el proyecto de ley de la tan mentada “democratización de la justicia”, significará ni más ni menos dejar desamparados a los ciudadanos frente a poder absoluto del Estado, afectándose el derecho de defensa, el acceso a una justicia independiente y el estado de derecho republicano.

Toda democratización de la Justicia debe profundizar su independencia del poder político y del poder económico, estableciendo una mayor agilidad en la misma, donde al ciudadano se le abran más y nuevas formas de acceder a la Justicia que las que existen hoy y con más celeridad, evitando crear tribunales intermedios como se pretende, generando mayor burocracia y perjudicando a jubilados, trabajadores, y fundamentalmente a los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad.

Por ello, desde el FPCyS, exhortamos a nuestros vecinos a rechazar y resistir las maniobras del Gobierno Nacional que pretende evadirse del control republicano establecido en nuestra Constitución Nacional, para perpetuar su entramado de impunidad y entrega.
– No a la domesticación de la justicia.
– No al avasallamiento de los derechos de todos los ciudadanos.
– No al vamos por todo.

 

Roberto Batistini – Sec. Gral PDP
Rubén Espindola – Sec. Gral PS
Luciano Travaglino – Pte. UCR

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 507

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 796

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks