El Frente Progresista solicitó estadísticas sobre accidentes de tránsito 0 151

A través del concejal Mauroni, pidió que se informen las cifras de accidentes ocurridos en Cañada de Gómez en 2014. “Estos datos son fundamentales para poder analizar en forma correcta la situación y proponer medidas al respecto”, dijo el edil.

“Año a año, desde el Concejo venimos siguiendo esta problemática con preocupación, y nos parece necesario contar con las estadísticas de los accidentes ocurridos; saber cuáles son los parámetros que se vienen repitiendo; identificar las calles e intersecciones con mayor cantidad de accidentes, para luego abordar las soluciones necesarias que mejoren la seguridad del tránsito en Cañada de Gómez”, expresó Fernando Mauroni.
El concejal puso como ejemplo a los bulevares Centenario y Oroño, en la franja horaria de los 18 a las 24 hs., donde se registra un elevado índice de accidentes. “De mantenerse estas constantes -agregó-, debemos tomar cartas en el asunto de manera urgente”.
“También nos preocupa cierta inacción inexplicable de parte de la Intendenta en este sentido. Por esto, también queremos redoblar el trabajo en el ámbito legislativo para que se generen soluciones y se eviten la mayor cantidad posible de accidentes en nuestras calles”, culminó.
El pedido de Mauroni fue girado a la empresa de emergencias que acude en caso de accidentes, al Hospital San José, y a la Unidad Regional X de policía.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las escuelas municipales cerraron la actividad del 2021 0 116

Alumnos de las escuelas municipales concluyeron sus actividades correspondientes al ciclo 2021. El presidente del Concejo Marcelo Casalegno y la secretaria de Cultura Raquel Di Paola entregaron certificados a talleristas y docentes de las disciplinas, que se dictan en todos los espacios municipales y vecinales de la ciudad.
“Las Escuelas Municipales no paran de crecer. Esto obedece a una labor mancomunada entre la municipalidad, los docentes y las vecinales que disponen sus espacios. El resultado; que cada año se sumen más niños, adolescentes y adultos a las propuestas de calidad educativa que ofrece la gestión municipal”, destacaron desde el equipo de trabajo de Stella Clérici en un cálido encuentro con alumnos y docentes en el Centro de la Juventud, donde se entregaron los diplomas.

El municipio continúa trabajos de desmalezamiento 0 118

Desde la municipalidad de Cañada de Gómez se intensificó el trabajo correspondiente a desmalezamiento en distintos sectores de la ciudad, con una importante disposición de recursos humanos y maquinaria.
Durante estos días se interviene en calle Rawson entre Callao y Oncativo, Barrio Fonavi, Bv. Balcarce, Bv. López, Barrio Tiro Federal. Asimismo se desarrolla el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona sur.

El Frente Progresista solicitó estadísticas sobre accidentes de tránsito 0 0

Es un nuevo pedido de informes del bloque de concejales, dirigido a la URX y CEMI, sobre accidentes ocurridos durante 2013. “Se necesitan datos precisos para abordar el tema de manera integral”, expresaron

Esta es la segunda oportunidad en que los concejales Chale, Mauroni y Travaglino solicitan estadísticas oficiales, ya que un pedido anterior no fue acompañado por el bloque del Frente Para la Victoria.

Mauroni dijo que esta nueva solicitud se debe a que “a diario vemos en los medios de comunicación noticias sobre accidentes de tránsito, y las estadísticas son una herramienta muy importante para tener una visión acabada de la situación, y poder trabajar en consecuencia para abordarla”.

“La Red de Prevención de Accidentes de Tránsito está haciendo un trabajo excelente, que en el futuro arrojará importantes frutos. Y creemos que este es un pilar importante, pero no el único. Y es el Municipio quien tiene la mayor responsabilidad a la hora de solucionar esta grave problemática, desarrollando políticas públicas serias, que no dejen desprotegidos a los ciudadanos”, expresó el edil.

“Cómo funcionarios -agregó Mauroni-, tenemos la obligación de solicitar y conocer la información que exista, para por ejemplo, identificar cuáles son las calles o intersecciones más conflictivas, y los horarios donde ocurren más accidentes en Cañada de Gómez, y poder elaborar acciones puntuales en cada caso”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden se amplíe el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña” 0 217

En una nota firmada por el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Cañada de Gómez, Luis Piccinini, se solicita al Concejo que se incluyan varios puntos en el proyecto de ordenanza sobre “La Noche de la Peatonal Navideña”, presentado por el bloque de la UCR wn la sesión del último jueves.
Los principales puntos son:

– “Será por decisión voluntaria de los trabajadores, aceptar la convocatoria patronal, a la realización de las jornadas de trabajo referidas en el presente Proyecto de Ordenanza.”

-“Debido a las extensas jornadas de trabajo que efectuarán los Empleados de los Comercios que adhieran a tal Ordenanza, al margen del pago de las horas extras que realicen en su jornada laboral en exceso, se les otorgará un bono navideño en reconocimiento a sus funciones, equiparable al que obtenga la FAECYS en paritarias con supermercados, supermercados mayoristas y grandes empresas”.

-“En reconocimiento a las extensas jornadas de trabajo y colaboración brindada por los mercantiles de los comercios que adhieran a esta iniciativa, sin perjuicio del pago del día completo respectivo, se eximirá a los mismos de la realización de tareas a partir de las 12 horas del día 24/12/2021.”

En otros puntos, se solicita establecer en el proyecto que solo podrán participar trabajadores mercantiles registrados, de tiempo completo, y no pasantes.

Además se puntualiza que se solicitará la tarea de fiscalización del Ministerio de Trabajo.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 106

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks