En ducha reunión se evaluó un proyecto de diversificación productiva para la fabricación de criaderos de gallinas ponedoras, cuyo prototipo se desarrollará conjuntamente con el Centro Tecnológico de Arteaga. Se trata de equipos para 7500 gallinas, que permitirían incrementar la productividad del sector avícola.
También se abordó la capacitación y formación para docentes de escuelas técnicas, que se llevará adelante mediante un convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Fundación Cideter, a partir de febrero del año entrante.
Además, se identificó el potencial que reviste la mecanización del sector de frutos secos para los fabricantes de maquinaria agrícola santafesina. En este punto, hubo acuerdo en visitar los distintos centros de producción y así estudiar posibles proyectos productivos para esta actividad.
Gabriel Frontons, coordinador de la Cadena de Valor de la Maquinaria Agrícola del Ministerio de la Producción, fue quien representó a la provincia de Santa Fe. También estuvieron presentes el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; autoridades municipales de Marcos Juárez; el intendente de Las Rosas, Adrián Carletti; y funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico del Gobierno de la provincia de Córdoba. Asistieron además integrantes del Centro Industrial de Las Parejas; del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong; del Centro Industrial de Las Rosas; del Centro Industrial de Fuentes; del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Marcos Juárez; de la Cámara de la Industria de Firmat; y de la Asociación Santafesina de Industriales de la Máquina Agrícola, representada por Rubén Giorgi.