El Municipio ejecuta trabajos en barrio Usina 0 144

Se trata de canalización y reconstitución de mejorado. Además se están realizando obras en el cementerio.

La intendenta Stella Clérici y el supervisor de servicios públicos Ángel Novello recorrieron trabajos que está ejecutando el Municipio en barrio Usina y en el cementerio.

En primer lugar explicaron las tareas que está ejecutando el municipio en el mencionado barrio. Allí se está trabajando principalmente en lo que es canalización y tareas complementarias para mejorar el corrimiento del agua.

La intendenta detalló que “con máquinas y mano de obra municipal se está realizando zanjeo y alcantarillado por calle Latinoamérica y Saavedra rumbo a México en la conducción del agua hacia el arroyo. Además de la reconstitución de mejorado en calle Rawson y Republica Dominicana”.

Por su parte Novello explicó que “se va a trabajar también en los niveles de las calles y se está evaluando hacer algún badén. Son obras para paliar una lluvia de medianas características que responden al requerimiento de los vecinos”.

En lo que respecta a los trabajos en el cementerio, se está llevando adelante la construcción de nuevos nichos. En este sentido Clérici manifestó: “se hizo la adjudicación de la obra a la empresa más conveniente y semanas atrás se empezó a ejecutar. Se trata de una obra con un monto total de inversión 570 mil pesos”.

Estas tareas consisten en la construcción de dos cuerpos para un total de 300 nichos. “A esto se le suma la inversión realizada meses atrás en la capilla además del mantenimiento y embellecimiento interno”, agregó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 497

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Covid en Cañada: 23 nuevos casos y 26 altas este jueves 0 361

En la noche de este jueves se confirman veintitrés nuevos casos positivos para Covid-19 y veintiséis personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 82 recuperados.

El informe del Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez informa además que 242 personas están aisladas por ser contactos estrechos con casos positivos, mientras que se espera el resultado de 71 hisopados.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks