El Municipio firmó un acuerdo para impulsar la ejecución de la planta de ósmosis 0 242

El convenio permitirá que la empresa ASSA comience con las obras complementarias para la puesta en marcha de la Planta de Ósmosis a la brevedad

sta mañana, la Municipalidad de Cañada de Gómez firmó dos convenios para impulsar la ejecución de las obras complementarias correspondientes a la planta de ósmosis.

Los convenios se firmaron entre el Municipio, Aguas Santafesinas SA (ASSA) y las empresas privadas: La Frontera SA y La Consecuencia SA, para que ASSA ingrese a los inmuebles y ejecute un conducto subterráneo que conducirá las aguas de rechazo desde la Planta de Ósmosis hasta la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales. La obra se ejecutará en coincidencia con la traza marcada, que corresponde a la futura calle pública.

Con esta firma, la empresa ASSA tendrá amplias facultades para ingresar en cualquier momento al inmueble, tanto para la obra, como para los trabajos de mantenimiento que correspondan.

Estuvo presente el Ing. Juan Abaca en representación de ASSA quien señaló que el viernes pasado se pre adjudicó la obra de aguas de rechazo de la Planta de Ósmosis, “una vez culminados los trámites de seguros”, explicó, “pensamos que en 10 días podríamos comenzar con la obra”.

“Ayer se recibieron las ofertas de las obras complementarias de la planta, ahora estamos realizando el análisis técnico de las carpetas recibidas, en poco tiempo, estamos adjudicando estas obras”, culminó.

La firma de este acuerdo de partes posibilitará avanzar con la colocación de los módulos de ósmosis que permitan mejorar la calida del agua que consumen los cañadenses. 

 

Desde el Municipio se informó que para este verano ya estarían en funcionamiento los primeros dos módulos correspondientes a la planta y hay un compromiso de incorporar otros dos módulos en el año próximo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vacunación: Sigue a gran ritmo la aplicación de segundas dosis en Cañada 0 301

Esta semana continúa el fuerte impulso a la colocación de segundas dosis de vacuna contra el Covid-19.
En la jornada de hoy se aplicaron 871 segundas dosis, llevando la cifra total a 7.658, mientras que 16 cañadenses recibieron hoy su primera dosis, sumando así 19.925.
El total de inoculaciones es de 27.583 desde que comenzara el operativo vacunatorio contra el coronavirus en nuestra ciudad.

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 212

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Most Popular Topics

Editor Picks