El Municipio firmó un acuerdo para impulsar la ejecución de la planta de ósmosis 0 116

El convenio permitirá que la empresa ASSA comience con las obras complementarias para la puesta en marcha de la Planta de Ósmosis a la brevedad

sta mañana, la Municipalidad de Cañada de Gómez firmó dos convenios para impulsar la ejecución de las obras complementarias correspondientes a la planta de ósmosis.

Los convenios se firmaron entre el Municipio, Aguas Santafesinas SA (ASSA) y las empresas privadas: La Frontera SA y La Consecuencia SA, para que ASSA ingrese a los inmuebles y ejecute un conducto subterráneo que conducirá las aguas de rechazo desde la Planta de Ósmosis hasta la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales. La obra se ejecutará en coincidencia con la traza marcada, que corresponde a la futura calle pública.

Con esta firma, la empresa ASSA tendrá amplias facultades para ingresar en cualquier momento al inmueble, tanto para la obra, como para los trabajos de mantenimiento que correspondan.

Estuvo presente el Ing. Juan Abaca en representación de ASSA quien señaló que el viernes pasado se pre adjudicó la obra de aguas de rechazo de la Planta de Ósmosis, “una vez culminados los trámites de seguros”, explicó, “pensamos que en 10 días podríamos comenzar con la obra”.

“Ayer se recibieron las ofertas de las obras complementarias de la planta, ahora estamos realizando el análisis técnico de las carpetas recibidas, en poco tiempo, estamos adjudicando estas obras”, culminó.

La firma de este acuerdo de partes posibilitará avanzar con la colocación de los módulos de ósmosis que permitan mejorar la calida del agua que consumen los cañadenses. 

 

Desde el Municipio se informó que para este verano ya estarían en funcionamiento los primeros dos módulos correspondientes a la planta y hay un compromiso de incorporar otros dos módulos en el año próximo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE agregó nuevas funciones a su oficina virtual 0 162

La Empresa Provincial de la Energía incorporó nuevas gestiones a su Oficina Virtual, para registrar reclamos comerciales relacionados a discrepancias en el consumo facturado, pago duplicado, cancelaciones a valor histórico y reenvío de la liquidación.
Otros trámites virtuales que los usuarios de la EPE podrán realizar adhiriéndose a la oficial virtual son: adhesión a la factura digital, débito automático, reclamos por pagos no acreditados, liquidaciones no recibidas y consultas de planes de pago, entre otras. La plataforma permite interactuar con el usuario, incorporando la posibilidad de adjuntar archivos.
Para una mejor atención, la empresa recuerda la vigencia de esta herramienta que permite realizar gestiones relacionadas con la prestación del servicio eléctrico, desde la computadora, tablet o celular.
El objetivo es brindar la posibilidad de una autogestión rápida, segura y sencilla desde cualquier dispositivo informático, independizando el lugar geográfico y horario en donde se encuentre.
Para registrarse, deberá adherirse en la página web de la EPE – www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual, completando los datos requeridos y así recibir la factura por consumo de energía, vía mail.
De manera sencilla, se podrá acceder a un sitio que cumple con las normas actuales de seguridad aplicadas al comercio electrónico (e-commerce), resguardando la información sensible del usuario.
Cada usuario del territorio provincial podrá utilizar esta herramienta para pagar deudas on line.
Las facturas vencidas del servicio serán abonadas con un método similar al del homebanking, evitando impresiones, filas, traslados e inclusive sin extracciones de dinero.

 

Covid en Cañada: 5 nuevos positivos y 5 recuperados este lunes 0 268

El Comité de Seguimiento Sanitario informó en la noche de este lunes que se conformaron 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 personas afectadas están recuperadas.
Así, el panorama en la ciudad que informa hoy el organismo marca:

Casos activos: 73
Recuperados: 43
Hisopados pendientes de resultado: 108
Personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo: 172

 

Estos datos corresponden al sistema de salud tanto público como privado de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks