El Pato Abbondanzieri fue reconocido por la Legislatura santafesina 0 554

La iniciativa partió del senador por Belgrano, Alberto Crrosetti. Se lo distinguió por su trayectoria deportiva y sus valores humanos.

Tal como se había anunciado se realizó en la Legislatura de Santa Fe el homenaje a Roberto “Pato” Abbondanzieri por su trayectoria deportiva y sus valores humanos.
La iniciativa, llevada adelante por el senador departamental Alberto Crossetti, encontró eco favorable entre sus pares y sirvió para que este hijo pródigo de Bouquet, de notable trascendencia nacional e internacional, fuera el epicentro de la reunión legislativa de esta tarde donde el senador por el departamento Belgrano, leyó los fundamentos del reconocimiento que fue rubricada con un cerrado aplauso de los presentes.
Hubo luego expresiones de senadores de las distintas bancadas, resaltando la justicia de este acto.
Tras esos mensajes y la entrega de un presente al Pato, éste hizo uso de la palabra. Agradeció a todos los que fueron responsables de cada uno de los momentos deportivos que le toco vivir. El ex arquero actuó también con justicia al nombrar a su familia como valores de su carrera y a sus amistades de Bouquet, con los que se reencontrará nuevamente.
Posteriormente, en declaraciones a Renacer Regional, Abbondanzieri se mostró emocionado por el reconocimiento diciendo que esto se logra con la seriedad en el trabajo que se encara, y de una forma especial en el trato con la gente.
Dejó claro que en cada club donde jugó tuvo la posibilidad de abrevar las cosas importantes que veía en cada uno de ellos, para tener un mejor desarrollo de vida deportiva.
Fue agradecido también en sus declaraciones a todos los técnicos que lo dirigieron, destacando que de cada uno de ellos sacó enseñanzas para poder aplicarlas cuando le llegue la ocasión de conducir técnicamente .

Finalmente, consultado sobre su futuro en el fútbol en una dupla con Martín Palermo, respondió que: “eso está latente y listo para comenzar, aguardando la terminación de este campeonato” y con una sonrisa dijo: ” y esperar que un club se anime a darnos esa responsabilidad”.
Fuente: Las Rosas Digital

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 180

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Travaglino pidió reparaciones en el limitador de altura de Marconi y Ocampo 0 219

En la sesión del jueves, el bloque UCR presentó un par de reclamos. El concejal Luciano Travaglino pidió que el Municipio realice las reparaciones al limitador de altura ubicado en la intersección de las calles Ocampo y Marconi, al Este de la intersección sobre calle Ocampo bis.

“Los vecinos de la zona nos manifestaron su preocupación por la circulación de vehículos pesados por calle Ocampo bis. ante la falta del limitador”, explicó Travaglino. “En las condiciones actuales, lejos de brindar prevención para que no circulen vehículos pesados por esa calle, este dispositivo puede provocar un accidente”.

Most Popular Topics

Editor Picks