El Senador Rasetto se reunió con la Intendenta Clérici 0 137

El encuentro se realizó en el municipio de Cañada de Gómez. Se abordaron diversos temas relacionados a la cabecera del departamento. “Espero que este diálogo sirva para avanzar en las cuestiones que tenemos pendientes en la ciudad”, dijo

El Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y la Intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, mantuvieron esta mañana una reunión en la sede de la Municipalidad local.

Al retirarse del lugar, Rasetto dijo que “el motivo del encuentro es sencillamente cumplir con nuestro trabajo, que en mi caso, es defender los intereses de los ciudadanos de Iriondo ante el gobierno provincial, y el caso de la Intendenta, hacer lo necesario para que la ciudad crezca y se desarrolle”.

El diálogo incluyó el repaso de cuestiones diversas como la construcción de viviendas y el acueducto; la planta de ósmosis inversa, cuyas obras están prácticamente finalizadas; la situación de los Tribunales del Distrito Judicial N° 6 con asiento en la ciudad, el proyecto para la creación de un centro de salud en la Zona Norte, la provisión de gas natural al Parque Industrial, y la construcción de la sala de oncología en el Hospital San José, en entre otras temáticas.

“Destaco como positivo que la Intendenta haya expresado su conformidad con el proyecto que hemos presentado para la creación de un consorcio de Municipios y Comunas para la administración y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 91 una vez que concluyan las reparaciones actuales; y la adhesión al Comité de Cuenca del Arroyo Las Totoras, ya que Cañada de Gómez es el único Municipio que aún no participa del mismo”, puntualizó el Senador Provincial.

Sobre el tema de la inseguridad, Rasetto realizó algunas aclaraciones en referencia a los cuestionamientos que días atrás hiciera públicos la Secretaria de Gobierno del Municipio, Carina Mozzoni, quien puntualmente se había referido a la falta de participación del Senador en el reclamo de Justicia por el asesinato de Marcelo Arce.

“Creo que los funcionarios públicos debemos ser responsables y estar bien informados a la hora de hablar. Semanas atrás, fui personalmente a la casa de la familia Arce a ponerme a su disposición, nos contactamos con el Ministerio de Justicia para tener conocimiento inmediato sobre cualquier avance en la investigación y, desde ya, firmé el petitorio por el reclamo de justicia. Considero que las declaraciones de Mozzoni son desafortunadas, más aún cuando se refieren a un tema tan sensible y doloroso como este”, expresó Rasetto.

En el mismo sentido, el legislador confirmó que en los próximos días entregará personalmente a Clérici el proyecto que elaboró la provincia para el monitoreo conjunto de las cámaras de seguridad en la ciudad. Por otra parte, también comprometió la remisión del estudio que el gobierno de Santa Fe realizó en el marco del Plan Estratégico Hídrico, que incluye las tareas pendientes en el arroyo Cañada de Gómez.

Por último, el Senador consideró que la reunión fue “muy fructífera”, y agradeció la cortesía y amabilidad con la que fue recibido por todo el personal de la Municipalidad. “Cañada de Gómez es la cabecera del Departamento Iriondo, y su ciudad más grande, por lo que considero que una reunión entre el Senador y el Ejecutivo Municipal, debería ser una instancia de trabajo natural”, agregó.

“Si bien la concreción de este reunión se dilató bastante, desde la función pública debemos tener puesta la mirada en el futuro, y nuestra prioridad debe ser avanzar en las cuestiones pendientes que existen entre la Provincia y el Municipio, por lo que seguramente, nos estaremos reuniendo nuevamente con la Intendenta Clérici en los próximos días”, finalizó Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armstrong: Verdecchia va por un nuevo período como intendente 0 294

Las listas de las PASO a nivel local en Armstrong, donde además de concejales se renueva el cargo de Intendente, estarán conformadas así:

El oficialismo lleva a Pablo Verdecchia como candidato a intendente, secundado por Guillermo Luzzi, Noelia García y Carlos Cuffia. Le siguen Florencia Bordigotti, Nelson Reinaldi y Virginia Cantarini, como suplentes.

Frente de Todos – Hacemos Santa Fe
Como candidato a intendente lleva al actual concejal Guillermo Marconi.
Concejales
Titulares: Luz Marina Fischer, Martín Jaime y Florencia Príncipe. Suplentes: Raúl Lencina, María Laura Caparuccia y Eduardo Pisani.

Renovación por Armstrong
Como intendente va Emiliano Gramigna, actualmente en el concejo.
Concejales: Jesús Urquía, Brunela Scarafioca y Facundo Amil (titulares).
Emilia Santilli, Facundo Mazzei y Luciana Cantarini (suplentes).

Otras dos listas, Coalición Cívica y Primero Santa Fe llevarán solamente candidatos a concejal.

Coalición Cívica
Sergio Falaschi, Andrea Tossi, y Darío Bogado (titulares).
Julieta Molina, Jorge De Grande y Alejandra Príncipe (suplentes).

Primero Santa Fe

Beatriz Ricarte, Matías Bosso y Paola Mezza (titulares)
Jonathan González, Katerina Romero y Fernando Farroni (suplentes).

 

Fuente: Armstrong y Región

Rasetto anunció que trabaja en una nueva ley de fitosanitarios 0 319

Rasetto trabaja en una nueva ley de fitosanitarios y otros proyectos referidos al cuidado del medio ambiente. Esta semana el senador por el departamento Iriondo participó de dos reuniones al respecto.

La primera fue la de la comisión de conservación del medio ambiente y cambio climático del Senado, con representantes de la Cámara Argentina de la Industria Plástica y de Ecoplas, para tratar el manejo de los llamados “plásticos de un solo uso” y sus posibilidades de reemplazo y reciclado.

En la segunda reunión, quedó constituida la mesa de trabajo para avanzar en una nueva ley de agroquímicos.

De la misma, participaron las autoridades de las comisiones de Ambiente del Senado y de Diputados que, en su primera reunión conjunta, dejaron constituida una mesa de trabajo. La próxima semana inician las rondas de diálogo con representantes de la sociedad civil.

Luego de varios intentos por modificar la ley provincial de fitosanitarios y con proyectos en cartera en ambas cámaras, las comisiones decidieron avanzar a través de sus autoridades, Hugo Rasetto y Osvaldo Sosa por el Senado y Erica Hynes y Carlos Del Frade por diputados.

En la reunión del martes, llevada adelante de manera virtual, los legisladores acordaron avanzar en diálogo con el ejecutivo, priorizando el encuentro con las autoridades ministeriales de Salud, Ambiente y Cambio Climático, y Producción y Ciencia y Técnica. Además, decidieron convocar a actores sociales e instituciones con recorrido en el tema, identificar puntos de acuerdo y avanzar en los consensos para una nueva ley.

Cambios que ameritan una discusión legislativa

La ley provincial 11273 está vigente desde hace 25 años. Desde entonces se han producido cambios en la forma de producción agrícola, la tecnología relacionada, y el avance del conocimiento. El marco normativo nacional también se modificó y nuestro país ha adherido a tratados internacionales.

En Santa Fe muchas localidades sancionaron ordenanzas, que reflejan diversos criterios sobre el tema, y la cuestión se judicializó en varias ocasiones. Esta situación amerita la discusión legislativa con el objetivo de llegar a una nueva ley para la provincia.

Para producir avances concretos los legisladores resolvieron convocar el martes de la semana que viene a una nueva reunión, invitando a las comisiones completas, y a actores de la sociedad civil que se sumen con sus aportes. Además, se priorizó contar con la participación del ejecutivo provincial en instancias de diálogo ya convocadas.

 

Most Popular Topics

Editor Picks