El Senador Rasetto se reunió con la Intendenta Clérici 0 72

El encuentro se realizó en el municipio de Cañada de Gómez. Se abordaron diversos temas relacionados a la cabecera del departamento. “Espero que este diálogo sirva para avanzar en las cuestiones que tenemos pendientes en la ciudad”, dijo

El Senador Provincial por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, y la Intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, mantuvieron esta mañana una reunión en la sede de la Municipalidad local.

Al retirarse del lugar, Rasetto dijo que “el motivo del encuentro es sencillamente cumplir con nuestro trabajo, que en mi caso, es defender los intereses de los ciudadanos de Iriondo ante el gobierno provincial, y el caso de la Intendenta, hacer lo necesario para que la ciudad crezca y se desarrolle”.

El diálogo incluyó el repaso de cuestiones diversas como la construcción de viviendas y el acueducto; la planta de ósmosis inversa, cuyas obras están prácticamente finalizadas; la situación de los Tribunales del Distrito Judicial N° 6 con asiento en la ciudad, el proyecto para la creación de un centro de salud en la Zona Norte, la provisión de gas natural al Parque Industrial, y la construcción de la sala de oncología en el Hospital San José, en entre otras temáticas.

“Destaco como positivo que la Intendenta haya expresado su conformidad con el proyecto que hemos presentado para la creación de un consorcio de Municipios y Comunas para la administración y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 91 una vez que concluyan las reparaciones actuales; y la adhesión al Comité de Cuenca del Arroyo Las Totoras, ya que Cañada de Gómez es el único Municipio que aún no participa del mismo”, puntualizó el Senador Provincial.

Sobre el tema de la inseguridad, Rasetto realizó algunas aclaraciones en referencia a los cuestionamientos que días atrás hiciera públicos la Secretaria de Gobierno del Municipio, Carina Mozzoni, quien puntualmente se había referido a la falta de participación del Senador en el reclamo de Justicia por el asesinato de Marcelo Arce.

“Creo que los funcionarios públicos debemos ser responsables y estar bien informados a la hora de hablar. Semanas atrás, fui personalmente a la casa de la familia Arce a ponerme a su disposición, nos contactamos con el Ministerio de Justicia para tener conocimiento inmediato sobre cualquier avance en la investigación y, desde ya, firmé el petitorio por el reclamo de justicia. Considero que las declaraciones de Mozzoni son desafortunadas, más aún cuando se refieren a un tema tan sensible y doloroso como este”, expresó Rasetto.

En el mismo sentido, el legislador confirmó que en los próximos días entregará personalmente a Clérici el proyecto que elaboró la provincia para el monitoreo conjunto de las cámaras de seguridad en la ciudad. Por otra parte, también comprometió la remisión del estudio que el gobierno de Santa Fe realizó en el marco del Plan Estratégico Hídrico, que incluye las tareas pendientes en el arroyo Cañada de Gómez.

Por último, el Senador consideró que la reunión fue “muy fructífera”, y agradeció la cortesía y amabilidad con la que fue recibido por todo el personal de la Municipalidad. “Cañada de Gómez es la cabecera del Departamento Iriondo, y su ciudad más grande, por lo que considero que una reunión entre el Senador y el Ejecutivo Municipal, debería ser una instancia de trabajo natural”, agregó.

“Si bien la concreción de este reunión se dilató bastante, desde la función pública debemos tener puesta la mirada en el futuro, y nuestra prioridad debe ser avanzar en las cuestiones pendientes que existen entre la Provincia y el Municipio, por lo que seguramente, nos estaremos reuniendo nuevamente con la Intendenta Clérici en los próximos días”, finalizó Rasetto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 559

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 851

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks