El agua socavó un sector de la autopista 0 107

Fue a dos kilómetros al oeste de Cañada de Gómez. Allí se produjo una especie de túnel que deja a la vista la parte inferior de la calzada, y en la mano lenta incluso presenta una rajadura en el pavimento. Se realizarán desvíos por la 178 hacia la ruta 9.

De acuerdo a lo informado por el titular de Defensa Civil, Héctor Van Vanselhoff, quien acudió al lugar tras haberse recibido un llamado en el cuartel cañadense de Bomberos por parte de un conductor que observó el problema.
Inmediatamente, los servicios de emergencia llegaron al lugar, el kilómetro 363,5 de la autopista Rosario – Córdoba, donde el daño observado, un túnel que atraviesa la traza de la autopista descalzando el pavimento, hizo que se diera aviso en primer lugar a personal de la Comisaría 2da. de Cañada de Gómez, a los responsables de la concesión de la autopista, y en vista de que no llegarían enseguida, se convocó la Ing. Analía De Gásperi, del departamento de obras  públicas del municipio, a fin de que evaluara los daños.
También se alertó a Gendarmería, a fin de implementar un operativo que produzca el desvío del tránsito que viene de Córdoba hacia Rosario, por la ruta 178 hacia la 9, para luego retomar la autopista por la 91 o la salida de Correa.
Por ello, en vista de que durante este miércoles habrá un mayor flujo vehicular por la 9 en la planta urbana de Cañada de Gómez, se avisó al departamento tránsito del municipio con el objeto que controle la situación en los semáforos, así como a la policía de Correa, para que colabore en el ordenamiento en el caso de que el tránsito continúe por la ruta hasta Correa, y allí desvíe a la autopista.
De acuerdo al informe preliminar, el daño en la plataforma de tierra que sostiene a la autopista da la idea de que allí debe haber existido un hormiguero u otra falla en el terreno que lo hizo más débil, para que luego la gran precipitación de los últimos días lo fuera socavando hasta llegar hasta la situación actual.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corte de la EPE para este domingo 0 498

Corte del domingo

Horario: 7:00 a 11:00 hs

Sector :

Norte: Av. Santa Fe
Sur: Rivadavia
Este: Maipú
Oeste: Alem

Motivo: Traslado de Línea Aérea de Media Tensión (13,2 kV) para mejora de servicio.

 

Covid en Cañada: Informan 5 contagios nuevos 0 184

Este jueves se confirmaron cinco nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en Cañada de Gómez.

Los casos activos suman 16 mientras que los recuperados son 1497. Además se registran 12 hisopados pendientes y 43 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks