El alma de Santiago pasó con Peteco Carabajal 0 463

La proyección de “Chacarera”, la película documental pensada para homenajear a su padre, Carlos Carabajal, y la presencia del músico en vivo, constituyeron uno de los grandes momentos del espectáculo para una audiencia fascinada que se llegó al Verdi.

Peteco estuvo otra vez en Cañada. En la noche del viernes, el Verdi fue testigo de una actuación en la que fue acompañado en guitarra por su hijo Homero, para luego acoplarse bombo, violín y bandoneón locales.

El músico interpretó un puñado de temas de su autoría, algunos grandes clásicos como “Como pájaros en el aire”, de su época con Músicos Populares Argentinos”, o “Entre a mi pago si golpear”, con el que cerró el espectáculo, acompañado en varios de ellos por el bandoneón de Cristian Gustaffson.

Antes, el público asistió a la proyección de “Chacarera”, la producción de Peteco pensada en principio como un recordatorio a la vida de su padre Carlos, y al significado de la chacarera como parte del alma del pueblo.

Carlos Carabajal fue el patriarca de una familia que sigue produciendo músicos, y que aparecen en el filme cantando las obras de aquél, en distintos escenarios, pero también en la intimidad familiar, en el patio de la casa, los domingos por la tarde.

Pero, según contara Peteco, en la hechura del documental se agregaron otros temas, siempre ligados a Santiago, como el desarraigo, la búsqueda de un sustento económico que muchas veces lleva a emigrar al habitante de esa tierra, y las fuertes raíces creadas en la que la música es un componente fundacional.

La gente que asistió al Verdi aplaudió a rabiar a Peteco en vivo, y cantó los estribillo, pero también lo hizo sobre la película, aplaudiendo su música y todo el sentimiento que transmite.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quijote se presenta en Casa del Bicentenario 0 261

La obra Quijote, de Marcelo de la Fuente, y protagonizada por Ariel Romagnoli, se presentará el jueves 11 de julio a las 20.30 en la Casa del Bicentenario. Las entradas sin cargo se retiran en la Secretaría de Cultura y Ambiente, Quintana 30 – Cañada de Gómez.

Daniel Rey presentará su álbum de canciones 0 293

Continuando con las actividades por los 100 años de la Asociación Biblioteca Popular “Pablo A. Pizzurno” –a cumplirse el 19 de Julio de 2024- este domingo se presentará Daniel Rey en el salón de actos de la Ex Escuela Normal. En la oportunidad, Rey presentará su álbum de canciones “Pajaritos y Mojarras” junto a Norma Senestro, Hugo Etcheverry y Gabriel Greveno.

La actividad es organizada conjuntamente con la EESO Nº 207 “Juan Francisco Seguí” y –junto a todas las actividades de nuestro Centenario- fue declarada de Interés Municipal por la Ordenanza Nº 10544/24.

La entrada es un alimento no perecedero y las ubicaciones se ocuparán por orden de llegada.

Most Popular Topics

Editor Picks