El alma de Santiago pasó con Peteco Carabajal 0 440

La proyección de “Chacarera”, la película documental pensada para homenajear a su padre, Carlos Carabajal, y la presencia del músico en vivo, constituyeron uno de los grandes momentos del espectáculo para una audiencia fascinada que se llegó al Verdi.

Peteco estuvo otra vez en Cañada. En la noche del viernes, el Verdi fue testigo de una actuación en la que fue acompañado en guitarra por su hijo Homero, para luego acoplarse bombo, violín y bandoneón locales.

El músico interpretó un puñado de temas de su autoría, algunos grandes clásicos como “Como pájaros en el aire”, de su época con Músicos Populares Argentinos”, o “Entre a mi pago si golpear”, con el que cerró el espectáculo, acompañado en varios de ellos por el bandoneón de Cristian Gustaffson.

Antes, el público asistió a la proyección de “Chacarera”, la producción de Peteco pensada en principio como un recordatorio a la vida de su padre Carlos, y al significado de la chacarera como parte del alma del pueblo.

Carlos Carabajal fue el patriarca de una familia que sigue produciendo músicos, y que aparecen en el filme cantando las obras de aquél, en distintos escenarios, pero también en la intimidad familiar, en el patio de la casa, los domingos por la tarde.

Pero, según contara Peteco, en la hechura del documental se agregaron otros temas, siempre ligados a Santiago, como el desarraigo, la búsqueda de un sustento económico que muchas veces lleva a emigrar al habitante de esa tierra, y las fuertes raíces creadas en la que la música es un componente fundacional.

La gente que asistió al Verdi aplaudió a rabiar a Peteco en vivo, y cantó los estribillo, pero también lo hizo sobre la película, aplaudiendo su música y todo el sentimiento que transmite.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 100 años de la Pizzurno y un concierto dedicado a un grande 0 512

La Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno festeja sus 100 años, y uno de los eventos programados se llevará a cabo este viernes 19, a las 20:30.
Esa noche se presentará el dúo de músicos cañadenses Caulín-Macat (flauta y piano), con obra del gran Astor Piazzolla.

El espectáculo que se llevará a cabo en la sala de Irigoyen 272, será con entrada libre “a la galera”, en beneficio de la Biblioteca.

Most Popular Topics

Editor Picks