El arte de Rocambole pasó por la ciudad 0 72

El prestigioso artista plástico Ricardo Cohen, conocido popularmente como Rocambole, abrió anoche su muestra en el MAC, en la cual no sólo expuso sus obras más importantes, sino que también ofreció una charla sobre sus trabajos

Por: Sofía Arias.

Ricardo Cohen es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes. Bajo el seudónimo de Rocambole es el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches, entradas) que fueron símbolo de identificación para miles de seguidores y acompañaron y vistieron a ese rock ricotero que no se parece a ningún otro.

La exposición, invadida por ricoteros y amantes del arte que observaron con admiración  sus obras, comenzó a las 20 hs. con un recorrido por sus cuadros trascendentales, donde la mayoría de ellos fueron parte de los discos de los Redonditos o Skay.

Una vez que cada uno de los cuadros pudo ser deleitado por los admiradores,  Rocambole ofreció una charla, en la cual reflexionó sobre la repercusión social de sus imágenes y opinó acerca de la incursión de las nuevas tecnologías en el arte. Luego, como un regalo para los ricoteros, explico cada una de las imágenes hechas para los discos de Patricio Rey.

A pesar de la calidez de sus obras, a Rocambole no le gusta definirse como artista. “No me gusta llamarme así, esa etiqueta no me agrada. Yo soy dibujante, y también docente de Bellas Artes. Es lo que he hecho a lo largo de mi vida, y lo que seguiré siendo porque me hace feliz”

El había contado hace tiempo que no quiere que su arte se convierta en un objeto valioso dentro del mecanismo capitalista. Justificando su respuesta, declara que “estamos dentro de un sistema que tiene la virtud de convertir todo lo que vos hagas o expreses en mercancía  Yo trato de huir por alguna brecha. Por lo tanto, no vendo mis cuadros, prefiero guardármelos para luego exponerlos, para que así pueda estar al alcance de toda la gente. No estoy destinado a eso, no soy un fabricante de cuadros.”

Con respecto a estas exposiciones que viene ofreciendo en diferentes partes del país  confesó que “Me encanta recorrer diferentes partes del país exponiendo mis obras. Así conozco lugares, y gente interesada en esto, a lo que le dedique toda mi vida y esfuerzo”

Esta exposición, donde se vive y respira el espíritu ricotero, estará abierta al público hasta el 21 de abril, de 18 a 20 hs.

Fotografía: Damián Garnero

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: Horarios de actividades comerciales desde este viernes 0 754

Esquema de actividades y su horario de atención al público:

-Supermercados y comercio en general:
hasta las 19.30

-Comercios alimentarios de proximidad // Otros rubros que no sean grandes superficies (Kioscos, almacenes, similares)
Atención al público: todos los días hasta las 22
Delivery: Hasta las 23

-Comercios gastronómicos (Casa de comidas, bares, restaurantes y heladerías)
Atención al público:
Lunes a Jueves hasta las 20
Viernes a domingos: hasta las 24
Delivery: hasta las 23

Actividades reiigosas:
-Hasta 30 personas.

Cañada: Aumento de casos pero “todavía estamos en una situación sanitaria apta” 0 576

En un reporte emitido pasado el mediodía desde el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez, la intendenta Stella Clérici y el Dr. Román Sgro abordaron diversos aspectos de la situación actual de la ciudad frente a la pandemia.

Sgro calificó de “apta” a la capacidad sanitaria de la ciudad, si bien destacó que el aumento de casos en las últimas jornadas, donde ya aparecen contagios propios, hace imprescindible que la población adopte una conducta cuidadosa, en que se respete el distanciamiento, se utilicen los elementos de seguridad como los barbijos, y no se abandonen los estrictos hábitos de higiene que ya han sido difundidos extensamente.

A su vez, Stella Clérici informó, que ante un nuevo pedido de los profesionales de la Salud de la ciudad, en el sentido de limitar la capacidad de exposición de la población a los riesgos de contagio, y en consenso con el sector económico, se acordó una contracción en algunos horarios de actividad comercial, que posteriormente serán difundidos.

La mandataria, quien además hizo un nuevo llamado a proteger al personal de salud, exigido al máximo en estas circunstancias “la primera línea de batalla en la pelea contra el virus”, y explicó que habrá cambios en horarios de cierre permitido de algún tipo de comercios. Así los supermercados y grandes superficies podrán hacerlo hasta las 19.30, comercios de barrios o de proximidad hasta las 22, deliverys hasta las 23, y en el caso de gastronómicos,se reduce lunes a jueves hasta las 20, y viernes, sábados y domingo continúa el permiso hasta las 24.

Además Clérici expresó que se consensuó “la solicitud de la aplicación del decreto válido para Rosario de un mayor control o restricción ambulatoria” en el horario de 20 a 6, lo que se someterá a la aprobación del gobierno provincial.
Ello significa que en esos horarios, y de ser autorizado por provincia, la circulación estaría permitida a quienes cumplan servicios esenciales -salud, seguridad- en las horas que les corresponda, o, graficó un ejemplo, en el caso de quienes tengan reserva para un local gastronómico en los fines de semana, estarán habilitados para circular ese día en esos horarios.

Most Popular Topics

Editor Picks