El bloque oficialista aclara sobre el convenio firmado con Vialidad Provincial 0 230

Argumentan que lo que envía el organismo (una motoniveladora y una camioneta) para mantenimiento de caminos de su jurisdicción no alcanza y el Municipio es quien debe solventar gran parte de los gastos operativos.

El bloque de concejales del oficialismo se refirió a la renovación nuevamente del convenio con la Dirección de Vialidad provincial por el cual el organismo envía a nuestra ciudad una motoniveladora y una camioneta para mantenimiento de caminos de su jurisdicción. Según los concejales, esto solo no alcanza y “es el Municipio quien debe poner a  disposición más maquinaria y el combustible para las mismas”.
Los ediles argumentaron que “en el 2012 desde el Municipio en los trabajos realizados a lo largo de los 70 km de caminos provinciales se han destinado fondos para  colocación de 16 tubos mas movimiento de tierra en la ruta 23 S, zanjeo, limpieza de canales y reparación de la calzada sobre la ruta 19 con 100 metros cúbicos de escombro para su relleno, levantamiento de calzada en ruta 26 S entre el puente camino a Casilda y Bajo Berreta- La Condesa con 80 viajes para traslado de 200 metros cúbicos de escombros, entre otras mejoras”.
“Es necesario que más allá de este acuerdo y el envío de estas máquinas haya mayor compromiso por parte del organismo y del gobierno provincial para la conservación de los caminos rurales de jurisdicción provincial”, concluyeron.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos positivos y 5 recuperados este lunes 0 197

El Comité de Seguimiento Sanitario informó en la noche de este lunes que se conformaron 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 personas afectadas están recuperadas.
Así, el panorama en la ciudad que informa hoy el organismo marca:

Casos activos: 73
Recuperados: 43
Hisopados pendientes de resultado: 108
Personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo: 172

 

Estos datos corresponden al sistema de salud tanto público como privado de la ciudad.

Covid-19: La provincia confirmó 1213 casos este lunes 0 221

Los casos nuevos confirmados este lunes por localidades:

Rosario 652
Santa Fe 95
V. Gobernador Gálvez 39
Acebal 25
Casilda 22
Firmat 21
Rafaela 19
Villa Constitución 18
Villa Eloísa 16
Pérez 15
Funes, San Lorenzo, 14
Arroyo Seco, Carcarañá, 13
Cañada de Gómez, Puerto General San Martín, Sunchales, 11
Gálvez, Zavalla, 10
Arequito, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Los Molinos, Roldán, 9
Pilar 8
Chabás, Totoras, 7

Esperanza, San Javier, Serodino, 5

General Lagos, Las Rosas, San José de la Esquina, Santa Rosa de Calchines, Venado Tuerto, 4

Fighiera, Hughes, Laguna Paiva, Margarita, Melincué, Teodelina, Tostado, 3

Armstrong, Cayastá, Coronel Bogado, Elortondo, Empalme VillaConstitución, Ricardone, San Justo, Santo Tomé, Timbúes, Villa Cañás, Villa Guillermina, 2

Con un solo nuevo caso:
Alcorta, Alvarez, Arroyo Leyes, Ataliva, Bella Italia, Bombal, Cañada del Ucle, Centeno, Chañar Ladeado, Coronda, Coronel Arnold, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Fuente, H. Primo, Ibarlucea, Larrechea, Los Quirquinchos, Monte Vera, Montes de Oca, Nelson, Pavón, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Pujato, Rufino, Salto Grande, San Antonio, San Cristóbal, San Eugenio, San Genaro, San Jerónimo Sud, San Jorge, San José del Rincón, Soldini, Vera, Villa Amelia, Villa Minetti, Villada.

Most Popular Topics

Editor Picks