El concejal Mauroni respondió al Municipio por el fondo de obras menores 0 162

“Recién hoy Clérici se dignó a recibir los $ 244 mil que había rechazado la semana pasada, y es de público conocimiento que el resto se entregará en tres cuotas. El pedido al Concejo es una nueva maniobra del Ejecutivo para confundir a la gente”

El Concejal cañadense Fernando Mauroni realizó declaraciones en relación al pedido que el Ejecutivo realizará al Concejo respecto del fondo provincial de Obras Menores. “La Intendenta Clérici está realizando una serie de maniobras políticas y mediáticas con el único fin de generar una falsa imagen respecto del Gobierno Provincial”, acusó el edil.

“Ayer por la tarde, el Senador Rasetto recibió un llamado del marido de la Intendenta, a través del cual le notificaba que finalmente Clérici iba a cumplir los requisitos formales para poder recibir el cheque por $ 244.000 de Obras Menores que había rechazado días atrás. Pero acto seguido, el Ejecutivo intenta montar una campaña de prensa para desfigurar la realidad, confundir a la gente, y generar la falsa sensación de que el Gobierno Provincial no envía fondos a la ciudad”, agregó Mauroni.

Tres semanas atrás, el Municipio presentó a través del Concejo Deliberante un reclamo similar al que será enviado nuevamente en la sesión de esta tarde. Según Mauroni, en aquella oportunidad se explicó en forma clara que Cañada de Gómez recibirá $ 2.100.000 por el fondo de Obras Menores ($ 750.000 para gastos corrientes y $ 1.350.000 para gastos en equipamientos).

Además, el Concejal explicó que luego de que la primera cuota fuera finalmente aceptada hoy por el Municipio, el resto del dinero será cancelado en otras 3 próximas cuotas. “Esta nueva maniobra solamente pretende confundir a la sociedad, porque no existe otro motivo para realizar reclamos en este sentido”, agregó el edil.

“El pago de Obras Menores -agregó-, tiene un retraso normal. Durante la gestión de Obeid llegó a existir un retraso de 8 meses, luego con Binner se redujo a 6 meses, y ahora los fondos están disponibles a los 4 meses de ser firmado el correspondiente decreto”.

“De hecho, la Intendenta sabe muy bien que las transferencias para gastos corrientes pueden entregarse en cuotas de $ 100.000, y la primera que envío la provincia a través del Senador Rasetto, y que Clérici se negaba a recibir, fue por $ 244.000”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 500

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 792

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks