El gobierno de Santa Fe entregó aporte a Bustinza para viviendas 0 822

Será utilizado para continuar con la construcción de 12 viviendas sociales en esta localidad de Iriondo. El acto, donde se entregó un total de 5 millones de pesos a 36 localidades santafesinas, contó con la presencia del Senador Rasetto y el Ministro de Gobierno Rubén Galassi.

En la oportunidad, Galassi consideró que la entrega de fondos representa “un paso más en materia de construcción del hábitat y la posibilidad de acceso a la tierra y la vivienda en cada rincón del territorio. Pero sobre todo, significa ratificar una forma de trabajo donde, independientemente de las responsabilidades que tengan los distintos niveles del Estado -ya sea provincial, municipal y comunal-, nos anima la misma voluntad: la de resolver los problemas de nuestros conciudadanos”.
“Eso implica reconocer que el acceso a la vivienda debe ser una política de Estado, es decir, que trasciende a cualquier gestión de gobierno”, agregó el Ministro.
Por su parte, el Secretario de Hábitat de Santa Fe, Gustavo Leone, resumió la política que viene desarrollando el gobierno provincial en materia de vivienda: “Terminamos 2014 con muchas satisfacciones. Tenemos más de 4.000 viviendas en ejecución en el territorio provincial, después de entregar unas 3.500; y adjudicamos más de 3.500 lotes urbanizados a lo largo de este año. Además, entregamos 7.000 escrituras a propietarios de los barrios Fonavi que las esperaban desde hace décadas”.
“Estos números pueden mejorarse y por eso estamos haciendo gestiones con el gobierno nacional para disponer de una mayor cantidad de recursos. Pero nos da mucha satisfacción lo realizado este año y el próximo seguiremos con todas las líneas de la política de hábitat que planteó el gobernador Antonio Bonfatti desde el inicio de su gestión”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La EPE anuncia cortes en varias zonas para este lunes 0 168

Los cortes de la EPE para este lunes 8 de julio

Horario: 15:00 a 15:20 hs

Sector 1:
Norte: Av. Santa Fe.
Sur: Bv. Balcarce.
Este: A. del Valle.
Oeste: Colon.

Sector 2:
Calle Rawson entre Cochabamba y Libertad – Vereda Sur
Calle Rosario entre Bolivar y Rawson – Vereda Este.

Sector 3:
Barrio Loma del Este y Barrio Centenario Abierto

Clientes Puntuales: Aero Club, Hormitec SRL, Mosconi, Nova S.A., Tunkelen.

Gestiones del Municipio por mejoras en parques industriales 0 183

Días pasados el intendente Matías Chale junto al secretario de Producción, Mario Lauria, tuvieron reuniones por gestiones y mejoras en los parques industriales, como parte de la articulación público privada.

Uno de los encuentros fue con industriales del Parque I y la nueva administradora del consorcio para comenzar a trabajar de manera conjunta con acciones coordinadas y en equipo para seguir fortaleciendo los predios productivos y la producción local. En tanto, junto a autoridades de Litoral Gas avanzaron en el proyecto para dotar del servicio de gas a ambos parques, sumamente importante para el trabajo de las industrias.

“El fortalecimiento de la producción y trabajo es de suma importancia para la ciudad y para ello es necesario trabajar de manera conjunta, coordinada y articulada entre sector público y privado, en este caso para mejoras en los parques industriales”, expresó Lauria.

Most Popular Topics

Editor Picks