El gobierno desarrolló un botón de alerta para dispositivos móviles 0 542

Es una aplicación que permite enviar avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo a contactos de confianza y a las centrales del Sistema de Emergencias 911.

El gobierno provincial desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que permite emitir avisos de llegada segura y alertar sobre situaciones de riesgo de salud o seguridad a contactos de confianza y a las centrales del Sistema de Emergencias 911. Dichos avisos y alertas se envían por SMS y por la conexión de Internet del teléfono en caso de estar disponible, indicando en todos los casos la ubicación geográfica del dispositivo móvil al momento de emitirlos.

La nueva aplicación fue desarrollada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado junto con el Ministerio de Seguridad. Es gratuita y puede instalarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android. Puede ser descargada de la página www.santafe.gob.ar/aplicaciones-moviles y desde Play Store de Google, donde además se puede acceder al tutorial correspondiente.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, enmarcó el desarrollo de la nueva aplicación en “el proceso de modernización del Estado que lleva adelante el gobierno, que apuesta fuertemente a la utilización de las tecnologías para facilitar la resolución de algunas cuestiones a los ciudadanos”.

“Así como hemos digitalizado una gran cantidad de trámites y descentralizado otras gestiones en el territorio para evitarles traslados innecesarios a las personas -continuó Galassi-, también generamos este tipo de herramientas que hoy la gente demanda”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, destacó que el Botón de Alerta “es una alternativa más que ponemos a disposición de la ciudadanía, de la misma manera que habilitamos los Centros Territoriales de Denuncias y continuamos fortaleciendo el Sistema de Emergencias 911 en coordinación con los sistemas de videovigilancia”.

En tanto, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz, puso de relieve la inversión realizada por el Estado santafesino “tanto en infraestructura como en conectividad. No podríamos pensar en brindar aplicaciones para dispositivos móviles si no hubiéramos construido un Centro de Procesamiento de Datos de última generación que pueda soportarlas al mismo tiempo que miles de santafesinos realizan un trámite online”.

CÓMO FUNCIONA

El Botón de Alerta requiere la configuración de contactos de confianza (familiares, amigos, etc.), seleccionándolos de la agenda telefónica o ingresándolos manualmente. La aplicación permite configurar contactos específicos para cada una de las situaciones contempladas: llegada segura y alertas de salud o seguridad.

En el caso del aviso de llegada segura (ej: voy de casa a la fábrica, voy de la facultad a casa, voy del boliche a casa), la aplicación permite enviar un mensaje para informar a los contactos seleccionados sobre origen y destino y el tiempo estimado para el arribo. Si ese tiempo es superado y la llegada no se registra, se dispara un alerta a los contactos seleccionados.

Con respecto a situaciones de emergencia, la aplicación enviará alertas inmediatas por SMS a los teléfonos celulares de los contactos de confianza predeterminados con solo presionar el botón correspondiente: el azul para emergencias de salud y el rojo para emergencias de seguridad.

Tanto los avisos de llegada segura como los alertas estarán georreferenciados desde el lugar donde se emiten.

MONITOREO DEL 911

En el caso de las alertas de seguridad, también se puede configurar opcionalmente su envío a un centro de monitoreo del 911. Este paso requiere una validación previa de los datos personales del solicitante.

En la ciudad de Rosario, este trámite podrá realizarse desde el primer día hábil de febrero en los Centros Territoriales de Denuncias (de lunes a viernes, de 8 a 20 hs.):

>> Barrio Echesortu, Mendoza 3538

>> CMD Sudoeste “Emilia Bertolé”, Francia 4435

>> CMD Noroeste “Olga y Leticia Cosettini”, Provincias Unidas 150 bis

En la ciudad de Santa Fe, los interesados deberán dirigirse al Centro de Documentación Rápida (de lunes a viernes, de 7:30 a 12 hs.), San Martín 3045.

Próximamente serán habilitados nuevos centros de validación en distintos lugares del territorio provincial. Serán publicados en www.santafe.gob.ar/aplicaciones-moviles

Fuente: Notife

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años para comprar o construir su vivienda 0 126

A una semana del lanzamiento de los Créditos Nido, se conocieron detalles de los interesados en acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país, con una inversión de $ 60.000 millones y a los que se puede acceder a través del sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/.
En los primeros siete días, 15.981 personas completaron el formulario, de las cuales el 72,24 % (11.545) solicitaron un crédito hipotecario UVA para la compra o construcción de vivienda, en tanto que el 27,75 % restante (4.436) pidieron un crédito personal UVA para obras de terminación.
Respecto de las edades, casi el 70 % de los solicitantes tienen entre 20

Líneas de préstamos

En total, son $ 60.000 millones destinados a las cuatro líneas de préstamos disponibles: para la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar los formularios de esta primera convocatoria, que están disponibles en el sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. El sorteo, entre los postulantes considerados “aptos”, se realizará el 7 de agosto, través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.

Los requisitos para acceder son residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

El Banco Municipal cruzará los datos crediticios con el Banco Central de la República de Argentina con el objetivo de acreditar si es una persona apta y susceptible de tomar un crédito y con posterioridad a eso se armará un listado de aptos. No es necesario que quienes no hayan salido sorteados, ni como titulares ni suplentes, se vuelvan a inscribir. Al mes siguiente se repetirá el procedimiento, pudiendo incorporarse más familias santafesinas.

Por último, y con el objetivo de garantizar equidad en el acceso a los créditos Nido, el Gobierno provincial estableció un cupo para cada departamento santafesino.

Detalles

Los créditos Nido tendrán un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización.
La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

El frío no ceja en un invierno como los de antes 0 190

Con promesa de buen sol, pero un frío inalterable, el invierno que se viene abatiendo sobre nuestra zona recuerda otras épocas que ya parecían olvidadas, ya que en los últimos años la estación fue mucho más benévola.
En la mañana del miércoles toda zona descampada se vio teñida del blanco de la helada, y la temperatura no subirá, en el resto del día, mucho más allá de los 10 grados.
En los días subsiguientes ello remontará de a poco, y el fin de semana promete valores más amables, y acordes a los que nos habíamos acostumbrado en los últimos tiempos.

Most Popular Topics

Editor Picks