El gobierno provincial licitará un plan de obras viales por 150 millones de pesos 0 797

Las tareas se desarrollarán en seis zonas del territorio en 846,7 kilómetros. Abrirán varios frentes de trabajo para llevar a cabo bacheo y la reparación de hormigón en distintas ruta, algunas de nuestra zona.

En nuestra zona, habrá trabajos en la ruta 65, Desde Las Rosas Monje.
Además, en la ruta 15, de Armstrong a Cruz Alta; la 91, de Serodino a la ruta nacional 9; la provincial 26s, de Andino a la ruta 91, y la ruta 10, en el tramo de Serodino a Aldao.

 El gobierno de la provincia licitará un conjunto de obras viales por 150 millones de pesos, que contempla diversas tareas de bacheo superficial y profundo y la reparación de losas de hormigón de rutas provinciales. Los trabajos se desarrollarán en seis zonas del territorio y en un total 846,7 kilómetros.

Al respecto, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Omar Saab, anunció que en días el organismo, que depende del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, procederá a llamar a licitación para ejecutar los trabajos que permitirán mejorar la red vial existente en la provincia de Santa Fe. La apertura de ofertas tendrá lugar el martes 20 de enero de 2015.

De esta manera, la provincia se propone alcanzar a corto plazo un importante mejoramiento de las rutas provinciales para paliar la crítica situación de algunos trazados que datan de los años 70 y 90, y que no están preparados para la intensidad del tránsito actual ni el porte de los camiones.

“Vamos a abrir varios frentes de obra simultáneos, con trabajos que son muy importantes para cada región en cuanto a que permitirán una mejor transitabilidad de las rutas de nuestra provincia”, remarcó Saab.

Las obras a encarar. En el caso del bacheo de tipo superficial, será fresado o abierto, retirando la mezcla existente deteriorada, y procediendo a su recomposición mediante cinco centímetros de concreto asfáltico.

En el caso del bacheo profundo, la reparación se hará mediante el reciclado en 35 centímetros de profundidad, con incorporación de cemento Portland, luego compactado en una capa de 27 centímetros, retirando el material excedente para colocar una carpeta de concreto asfáltico en caliente de ocho milímetros de espesor.

También se hará un saneamiento de la subrasante en 50 centímetros de espesor, reemplazando el suelo existente por uno de mejor calidad y compactando el mismo a una mejor densidad del existente.

En tanto, en la zona sur de la provincia el trabajo consistirá en la reparación de losas de hormigón. Para ello, se procederá a la demolición de losa dañada y retiro de vigas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años para comprar o construir su vivienda 0 138

A una semana del lanzamiento de los Créditos Nido, se conocieron detalles de los interesados en acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país, con una inversión de $ 60.000 millones y a los que se puede acceder a través del sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/.
En los primeros siete días, 15.981 personas completaron el formulario, de las cuales el 72,24 % (11.545) solicitaron un crédito hipotecario UVA para la compra o construcción de vivienda, en tanto que el 27,75 % restante (4.436) pidieron un crédito personal UVA para obras de terminación.
Respecto de las edades, casi el 70 % de los solicitantes tienen entre 20

Líneas de préstamos

En total, son $ 60.000 millones destinados a las cuatro líneas de préstamos disponibles: para la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.
Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar los formularios de esta primera convocatoria, que están disponibles en el sitio web https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. El sorteo, entre los postulantes considerados “aptos”, se realizará el 7 de agosto, través de la Lotería de la Provincia de Santa Fe.

Los requisitos para acceder son residir en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder a los créditos aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.

El Banco Municipal cruzará los datos crediticios con el Banco Central de la República de Argentina con el objetivo de acreditar si es una persona apta y susceptible de tomar un crédito y con posterioridad a eso se armará un listado de aptos. No es necesario que quienes no hayan salido sorteados, ni como titulares ni suplentes, se vuelvan a inscribir. Al mes siguiente se repetirá el procedimiento, pudiendo incorporarse más familias santafesinas.

Por último, y con el objetivo de garantizar equidad en el acceso a los créditos Nido, el Gobierno provincial estableció un cupo para cada departamento santafesino.

Detalles

Los créditos Nido tendrán un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización.
La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

El frío no ceja en un invierno como los de antes 0 200

Con promesa de buen sol, pero un frío inalterable, el invierno que se viene abatiendo sobre nuestra zona recuerda otras épocas que ya parecían olvidadas, ya que en los últimos años la estación fue mucho más benévola.
En la mañana del miércoles toda zona descampada se vio teñida del blanco de la helada, y la temperatura no subirá, en el resto del día, mucho más allá de los 10 grados.
En los días subsiguientes ello remontará de a poco, y el fin de semana promete valores más amables, y acordes a los que nos habíamos acostumbrado en los últimos tiempos.

Most Popular Topics

Editor Picks