Publicado por www.anrstrongregion.com.ar:
Desde hace unas semanas se habría sembrado una ola de rumores en Armstrong, e inclusive habrían llegado por diferentes medios a diversos sectores de la región que el intendente municipal Pablo Verdecchia renunciaría.
Desde nuestro medio, solicitamos una entrevista y dialogamos sobre este tema, Verdecchia nos aclaró; “En primer lugar quiero decir que a eso lo vengo escuchando desde que asumí se que en estos momentos ha habido periodistas que lo han difundido por algunas radios, pero para mí es de manera irresponsable, sin comunicarse previamente conmigo, eso quiero aclararle a la población; mi mandato finaliza en el 2013 y yo nunca he pensado en renunciar ni ha habido la mínima posibilidad de renunciar y no la hubo en un principio donde la situación era complicada menos la habrá hoy donde somos uno de los municipios que mayor inversión ha hecho en obra pública, en cultura, que ha pagado sus deudas que esta organizado económicamente, o sea es una FALACIA pero siempre sabemos de los lugares políticos de donde sale todo esto”.
Cuando lo consultamos si es de algún sector político en particular, respondió: “más que de un sector en particular es de una vieja forma de hacer política esa vieja forma de hacer política que nosotros queremos desterrar de esta ciudad y por eso le pido a esta población que nos acompañen a profundizar el cambio y tratemos de dejar de lado estas viejas prácticas políticas. Fíjese hasta que punto han llegado que me ha preocupado un poco el tema, han llegado a decir hasta que estaba muy enfermo, y hay gente que le tiene mucho aprecio a uno y en algunos lugares hubo varias personas que han empezado a hacer cadena de oración, o sea yo quiero hacer y dejar tranquila a la población de que no he pensado renunciar, sino que vamos a cumplir con nuestro mandato y que…NO SE ALEGRE NADIE TAMPOCO PORQUE ACA HAY UN INTENDENTE QUE SIGUE PENSANDO A FUTURO.
También nos comentó avances sobre los trabajos de obra pública; “Para este año estamos pensando terminar algunas cosas que son de suma importancia para la ciudad, que son de esas obras fundacionales y que tiene que ver con la conclusión del sistema de piletones, para nosotros es importantísimo, y también es el mas costoso, está a punto de ser terminado junto con lo que es el clorificador, para justamente regular lo que es la dosificación de cloro que va a permitir controlar y continuar con lo que es la red de nuestra ciudad, esta es una de las cosas que mas necesita la comunidad”.
“Nosotros no queremos hacer lo que desde hace mucho tiempo se hacía y son las obras predeterminadas pero después no sabíamos cómo resolverlo, ya lo hemos dicho varias veces que el sistema de cloacas de nuestra ciudad está conectado el 70% de nuestros habitantes y la capacidad de procesamiento del 35% para eso hemos empezado a solucionar esos problemas primero con lo que es el clorificador y segundo con lo que es este nuevo sistema de piletones que gracias a Dios ya estamos llegando a su fin, este el desagüe cloacal tiene que ver con la salud pública”.
También vamos a continuar con pavimento y cordón cuneta, y esta gran obra de desagües pluviales, que tiene que ver con toda la ciudad, nosotros hemos hecho la parte mas sensible , hemos visto algo que en el momento de asumir teníamos gente evacuada. El agua quedaba estancada durante días y quizás para nosotros eso es un lindo orgullo que ahora el agua corre con mayor rapidez. Solo tarda algunas horas”.
Agregó, “La presencia de los estudiantes de arquitectura que conjuntamente con la UNR van a estar haciendo el plan urbanístico de la ciudad, para nosotros es importantísimo poder pensar en un futuro y no con un pensamiento anárquico, y sabemos que son más los problemas que vienen después. Programamos un crecimiento de forma organizada”.
Concejo Deliberante de Armstrong.
Finalmente consultamos al intendente como estaban las relaciones con el Concejo Deliberante; respondía; “yo como intendente no puedo hablar del cuerpo legislativo, de otro poder porque estamos en un sistema republicano, sería justamente meterme en asuntos internos de otro poder y esto no es un cogobierno esta es una palabra muy usada en Latinoamérica por ciertos sectores de derecha para hablar de una forma de gobernar que no es la republicana, los problemas o esta situación interna del concejo armstronense, la tiene que resolver el cuerpo, no es cuestión de meterse con otro poder”.
También el intendente, fue interrogado sobre la partida del concejo, respondió: “venimos abonando como corresponde el dinero para los sueldos y la partida reglamentaria del concejo”.
Y rescató que en el 2009, por ejemplo, durante el último año de la gestión del anterior intendente, al concejo se le debían 312.000 pesos y este año hemos llegado a los 765.000 y evidentemente no les alcanza yo no se la cuestión es que hemos aumentado casi el 50% lo que es el ingreso del concejo pero nunca están conformes, esto tiene que ver siempre con que hay medidas dentro de la provincia, que establecen aparte del doble voto del presidente, el 2% a los concejos municipales, nosotros estamos casi en el 3% casi el doble de lo que recibirían el resto de los concejos de la provincia y bueno, evidentemente no les alcanza, como venimos depositado”.
Fuente: Armstromg y Región