El ministro Ciancio estuvo en Correa 0 236

El titular de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia recorrió junto a las autoridades locales, la microplanta de ósmosis inversa y la ampliación de la red de desagües cloacales del oeste de la localidad.

El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio visitó Correa el pasado viernes y, acompañado por el presidente comunal Fabián Cejas y otras autoridades comunales, recorrió la microplanta de ósmosis inversa ubicado en la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Correa Ltda. y la obra de ampliación de la red de desagües cloacales en zona oeste.

En primer término, Ciancio y el presidente de Aguas Santafesinas S. A. Sebastián Bonet fueron recibidos por directivos de la Cooperativa de Agua Potable y se interiorizaron por el funcionamiento de la microplanta de ósmosis inversa, cuya ampliación se llevará a cabo con aportes del Gobierno de Santa Fe. Asimismo, intercambiaron apreciaciones sobre el suministro de agua en la localidad y los avances en la construcción de grandes acueductos en el territorio provincial.

Posteriormente, Ciancio y Cejas recorrieron los trabajos que se llevan a cabo en la obra de ampliación de la red de desagües cloacales que se lleva adelante en zonas oeste y noroeste de la localidad, con más de 300 familias beneficiadas directamente. En particular, se hicieron presente en cortada Colón, donde actualmente avanza la instalación de cañerías y la construcción de cámaras, en el marco de una obra que cuenta con aportes conjuntos del gobierno provincial, la Comuna de Correa y los propios frentistas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 88

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 97

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks