El municipio aportó equipamientos a bomberos 0 67

Fue gestionado ante el ministerio de Desarrollo social, es un monto de diez mil pesos que se destinará a la compra de implementos para las unidades del Cuerpo, y fue entregado por el secretario de Producción Marcelo Cogno y el concejal Casalegno.

El secretario de la Producción Marcelo Cogno y el concejal Marcelo Casalegno participaron del acto en el que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez presentó dos nuevas unidades y anunciaron la entrega de un aporte gestionado ante Ministerio de Desarrollo Social, destinado a la compra de equipamiento.

El monto de un total de diez mil pesos se destinó a la compra de dos líneas (mangueras) y un viper que será empleado en incendios forestales. “Desde el Municipio se gestionó este valioso aporte para la compra de equipamiento y además, la semana pasada conseguimos en el Ministerio del Interior una de las autorizaciones necesarias para la llegada de la escalera que se concretará en los próximos días”, expresó Marcelo Cogno.

En el acto, Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad presentó una Renault Traffic equipada para rescate y una Ford Ranger equipada con apoyo logístico para todo tipo de incidentes. El jefe del cuerpo activo expresó al respecto, “esto es fruto de mucho esfuerzo, es una inversión cercana a los 300 mil pesos, y además contamos con la colaboración del Municipio en el re acondicionamiento de una de etas unidades. Las mismas, va a permitir dar una mejor y más rápida respuesta a los incidentes que ocurren

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19 en Cañada: La cantidad de casos se duplicó en diez días 0 883

En Cañada de Gómez se duplicaron los contagios registrados de coronavirus, en los últimos diez días.

La ciudad, que venía siendo una excepción respecto a localidades cercanas, comenzó a padecer una escalada de casos desde los primero días de este mes. Así, al 5 se habían producido 28 contagios, cinco días después, al 10 de septiembre se confirmaba un total de 43, el 16 de septiembre eran 84, y al viernes 25 de septiembre son 167 los casos informados por las autoridades.

Paralelamente, es también importante la tasa de recuperados, ya que sobre esa cifra de 167 hubo que lamentar una persona fallecida, 86 pacientes recibieron el alta epidemiológica, y 80 permanecen activos.

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 12 nuevos casos y 4 personas recibieron el alta 0 441

En la noche de hoy 25/09/2020 se confirman doce nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que cuatro personas recibieron el alta en nuestra ciudad.
Además se debe lamentar el fallecimiento, en el día de hoy, de una persona que el pasado 21 de septiembre había sido diagnosticada con Covid-19 positivo.
En total, los casos en Cañada de Gómez suman 80 activos, mientras que otros 86 están recuperados.
Actualmente se espera por el resultado de 98 hisopados, mientras que 293 personas están en aislamiento, por ser contactos estrechos de casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks