El municipio de Las Rosas aclara 0 50

En un comunicado se destaca que el paro del personal se levantó porque se abonó de manera completa el salario de enero, no se reincorporó a los dos trabajadores a quienes se les venció el contrato, y la resolución sobre adicionales sigue derogada.

Este es el comunicado completo:
Ante algunas informaciones erróneas sobre los motivos del levantamiento del paro de trabajadores municipales de Las Rosas queremos aclarar:
La medida de fuerza se levantó porque se pagaron de manera completa los salarios de enero, tanto del personal de planta como contratado.
Los dos trabajadores a los que se le venció el contrato NO fueron reincorporados.
La resolución que otorgaba adicionales de 7500 pesos a 6 empleados fue derogada y sigue en ese estado.
El portón de maestranza, cerrado con candado por dirigentes del SITRAM, fue abierto por resolución judicial. Sino se hubiera levantado el paro, algunos trabajadores del sector se habían comprometido a realizar sus tareas de la misma manera que lo estaba haciendo el personal administrativo, que trabajó de manera normal durante las 48 horas que duró la medida de fuerza.
Las negociaciones con el gremio SITRAM continúan luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde salió una contrapropuesta que será analizada por ambos sectores la próxima semana.
Lic. Pablo Amadei
Director Comunicación Pública

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: Este viernes se confirmaron 19 casos y hubo un fallecimiento 0 171

Este viernes se reportaron diecinueve nuevos casos positivos para Covid-19 en Cañada de Gómez, y veintidós personas recibieron el alta. Además se informó el fallecimiento de una mujer de 92 años, quien cursaba la enfermedad.

En total suman 194 casos activos y 3342 recuperados. Por otro lado, se registran 56 hisopados pendientes y 757 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Mozzoni pidió información sobre el actual funcionamiento de la casa del estudiante 0 122

La concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, presentó este viernes un pedido de informes al Municipio local para que informe si la casa del estudiante en Rosario se encuentra actualmente en uso, y de ser así, qué actividades se están llevando a cabo en la misma. También propuso se analice la posibilidad de hospedar allí a familias y personas residentes de la ciudad de Cañada de Gómez que necesiten permanecer en Rosario durante un período determinado por motivos referidos a la salud, internación, entre otros.

En abril de este año, el Municipio renovó el contrato de locación para seguir contando con la casa del estudiante en Rosario. No obstante, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, las clases universitarias y terciarias se están llevando a cabo en su mayoría de manera virtual.

Most Popular Topics

Editor Picks