El municipio de Las Rosas aclara 0 40

En un comunicado se destaca que el paro del personal se levantó porque se abonó de manera completa el salario de enero, no se reincorporó a los dos trabajadores a quienes se les venció el contrato, y la resolución sobre adicionales sigue derogada.

Este es el comunicado completo:
Ante algunas informaciones erróneas sobre los motivos del levantamiento del paro de trabajadores municipales de Las Rosas queremos aclarar:
La medida de fuerza se levantó porque se pagaron de manera completa los salarios de enero, tanto del personal de planta como contratado.
Los dos trabajadores a los que se le venció el contrato NO fueron reincorporados.
La resolución que otorgaba adicionales de 7500 pesos a 6 empleados fue derogada y sigue en ese estado.
El portón de maestranza, cerrado con candado por dirigentes del SITRAM, fue abierto por resolución judicial. Sino se hubiera levantado el paro, algunos trabajadores del sector se habían comprometido a realizar sus tareas de la misma manera que lo estaba haciendo el personal administrativo, que trabajó de manera normal durante las 48 horas que duró la medida de fuerza.
Las negociaciones con el gremio SITRAM continúan luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde salió una contrapropuesta que será analizada por ambos sectores la próxima semana.
Lic. Pablo Amadei
Director Comunicación Pública

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condena a 7 años de prisión por tentativa de homicidio agravado 0 259

Agustín Gustavo L, de 23 años, fue condenado a 7 años de prisión por “tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor de edad, resistencia a la autoridad, y encubrimiento en calidad de autor y en grado consumado”. La sentencia, dictada por un tribunal compuesto por los Jueces de Primera Instancia Carlos Gazza, Mariel Minetti y Carlos Pareto.

El Fiscal Agustín Tosco le atribuyó al ahora condenado un hecho ocurrido en la madrugada del 29 de julio de 2019, en calle 5 bis de Las Parejas, cuando el imputado, a quien acompañaba un menor de 16 años, pretendieron robarle a una persona a la que le provocaron múltiples heridas con un cuchillo, en la zona intestinal, traquial y maxilar, de tal magnitud que fue internada en terapia intensiva y no se ha recuperado.
Ambos delincuentes, luego de ataque, le robaron a la víctima una moto y una bicicleta, vehículos con los que se marcharon del lugar.
Poco después fueron interceptados por la policía en la esquina de calles 7 y 22, donde opusieron resistencia al arresto golpeando a dos efectivos.

Además de este delito, a la condena se le agregó otra por el hecho de haber adquirido u ocultado ropa robada en un local comercial en enero del mismo año.
El tribunal lo condenó a 7 años, mientras que el pedido de fiscalía fue por 12 años de prisión efectiva.

Municipio, FUDECA y Centro Económico fortalecen el Centro Comercial a cielo abierto 0 68

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez adquirió y entregó 65 luminarias led, con una inversión cercana al millón trescientos mil pesos, que se colocarán en calle Lavalle para fortalecer la iluminación en el Centro Comercial a cielo abierto. Por su parte, el Municipio pintará las columnas en calles Lavalle, España, Ocampo y San Martín.
De esta manera, a la constante inversión del municipio en alumbrado público, se suma este aporte de Fudeca que a partir del trabajo interinstitucional permitirá continuar llevando adelante iniciativas para respaldar e impulsar el comercio local.
“A partir del trabajo conjunto, seguimos fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks