El municipio de Las Rosas aclara 0 157

En un comunicado se destaca que el paro del personal se levantó porque se abonó de manera completa el salario de enero, no se reincorporó a los dos trabajadores a quienes se les venció el contrato, y la resolución sobre adicionales sigue derogada.

Este es el comunicado completo:
Ante algunas informaciones erróneas sobre los motivos del levantamiento del paro de trabajadores municipales de Las Rosas queremos aclarar:
La medida de fuerza se levantó porque se pagaron de manera completa los salarios de enero, tanto del personal de planta como contratado.
Los dos trabajadores a los que se le venció el contrato NO fueron reincorporados.
La resolución que otorgaba adicionales de 7500 pesos a 6 empleados fue derogada y sigue en ese estado.
El portón de maestranza, cerrado con candado por dirigentes del SITRAM, fue abierto por resolución judicial. Sino se hubiera levantado el paro, algunos trabajadores del sector se habían comprometido a realizar sus tareas de la misma manera que lo estaba haciendo el personal administrativo, que trabajó de manera normal durante las 48 horas que duró la medida de fuerza.
Las negociaciones con el gremio SITRAM continúan luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde salió una contrapropuesta que será analizada por ambos sectores la próxima semana.
Lic. Pablo Amadei
Director Comunicación Pública

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barreras levantadas por paro de trabajadores de peaje 0 100

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales que afectan al territorio santafesino.
Este paro impacta a las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires. La medida abarca a los peajes de General Lagos y Carcaraña. Será con barreras levantadas. Esto obedece a la falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA.
“Luego de haber transitado siete audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias , la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

 

Fuente/Foto: Atento San Jerónimo

Los sorprendieron cuando robaban en una chatarrería. 0 101

Dos individuos se encontraban en el interior de una chatarrería ubicada a la vera del kilómetro 354 de la ruta 9, adonde llegó la policía que había sido alertada de la presencia de los ladrones.
Ambos fueron detenidos y se comprobó que habían llegado desde Carcarañá a bordo de una moto Corven, la que fue secuestrada junto a un bolsa de arpillera en la que habían cargado los elementos metálicos sustraídos.
Se realizó una consulta con el Fiscal en turno, quien ordenó que se les forme causa por tentativa de hurto calificado, y tras cumplimentarse las diligencias de práctica recuperen su libertad.

Most Popular Topics

Editor Picks