El municipio frente a la gripe A 0 54

La intendenta Clérici anunció la conformación del Comité de Seguimiento Sanitario con el objetivo de implementar las medidas preventivas y concientizar a la población ante la presencia de la enfermedad.

La intendenta Stella Clérici anunció en la mañana de hoy en el auditorio Santa Cecilia la conformación del Comité de Seguimiento Sanitario a través del decreto nº 4689, a los fines de adoptar medidas preventivas y estrategias de vigilancia ante los casos de gripe A.

El comité está conformado por distintos estamentos del Municipio, Protección Civil, representantes del Concejo Municipal, Hospital San José, efectores de salud, instituciones educativas y vecinales y tendrá entre sus funciones trabajar mediante un operativo conjunto para evitar la proliferación de la enfermedad.

 Clérici explicó “este Comité se conformó  oportunamente en el año 2009. Queremos volver a trabajar en forma coordinada para que se informe a la población correctamente, que no haya falsa alarma y se tomen las medidas de prevención que corresponden”.

A su vez agregó que es necesario “tomar precaución y prevención especialmente en el ámbito personal de cada uno”. Desde el Comité de Seguimiento además se busca efectuar un seguimiento de las medidas de control y del estado sanitario de la población y paralelamente coordinar acciones con otras organizaciones provinciales y zonales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 5 nuevos positivos y 5 recuperados este lunes 0 252

El Comité de Seguimiento Sanitario informó en la noche de este lunes que se conformaron 5 nuevos casos de coronavirus, mientras que 5 personas afectadas están recuperadas.
Así, el panorama en la ciudad que informa hoy el organismo marca:

Casos activos: 73
Recuperados: 43
Hisopados pendientes de resultado: 108
Personas aisladas por contacto estrecho con caso positivo: 172

 

Estos datos corresponden al sistema de salud tanto público como privado de la ciudad.

Covid-19 en Cañada de Gómez: jornada de domingo con 7 nuevos casos 0 321

En la noche de este domingo se confirman siete nuevos casos positivos para Covid-19 y tres personas recibieron el alta en nuestra ciudad. En total suman 73 casos activos y 38 recuperados.

Además, quedan pendientes los resultados de 103 hisopados, y 173 personas están aisladas por contactos estrechos con casos positivos.

Se recuerda que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks