El municipio interviene y monitorea la situación hídrica por el temporal 0 126

“En pocas horas cayeron 140 mm con vientos de 70 km por hora. Las obras hídricas en general otra vez nos protegen del desastre que se vive en todo el país”, evaluaron. No obstante, equipos municipales desde la noche desobstruyen defensas tapadas por basura, árboles caídos, hasta bolsas de soja que impidieron el escurrimiento del agua. “Apelamos a la colaboración de cada vecino para mantener libre desagües y canaletas”, instaron desde servicios públicos.

El informe brindado desde Servicios Públicos del Municipio se completa con un diagnóstico e intervención, que surge del recorrido permanente por distintos sectores.

 

Uno de los primeros hallazgos en el sur fue sobre calle Colombia la defensa tapada por basura y arboles: “Limpiamos y vamos a seguir limpiando, el agua corrió rumbo a Castelli. Esta es la probable causa de agua rumbo Rawson desde el sur”. En esta última arteria a las ocho de la mañana el agua ya había cedido.

 

“Sobre Castelli e Iriondo tiraron diez bolsas de soja que se hincharon, pudrieron y obstruyeron el paso del agua. Así nos informaron los vecinos de Colombia e Iriondo”, ampliaron.

 

Por Rosario y el arroyo también se hallaron zanjas cubiertas hasta con chapones caídos, detrás de los baños del predio de Las Tres Lunas. Una loza rota por un camión en estos días, sobre Rawson y Venezuela, también provocó dificultades. Por esta última calle hasta la altura de Urquiza también se detectó y limpió basura que obstruyó el paso del agua.

 

Por zona norte se registró desborde de cloacas en calles España y Avellaneda, así como en España y Capdevila, sobre lo cual ya se hizo el reclamo a ASSA. En tanto, se profundizaban tareas de recolección y limpieza de desagües.

 

También se contabilizaron hasta el momento diez árboles caídos y al cierre de este informe se estaban relevando postes caídos de Cablevisión y Telecom en el norte para hacer los reclamos correspondientes. “Se sostienen las tareas de monitoreo e intervención, que serán informadas a la comunidad mientras continúe el temporal”, afirmaron desde el municipio.

 

“Instamos a cada vecino para que acompañe las tareas de los equipos municipales, manteniendo limpios desagües y canaleta de basura, que obstruye el buen funcionamiento de las obras de escurrimiento que se logran con el esfuerzo de todos”, concluyeron.

 

* Fotos: Calle Rawson frente al Polideportivo Las Tres Lunas esta mañana / Tareas de des-obstrucción sobre Alem y Centenario. Foto arroyo mañana del sábado

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amplían autorizaciones para reuniones sociales 0 610

El artículo 2 de la ordenanza 9697 establece que las reuniones sociales deberán cumplir, además del protocolo específico, con medidas de protección individuales y colectivas:

-Distanciamiento de dos metros entre personas

-Se podrá ocupar hasta el 50% del espacio disponible

No habrá actividad bailable.

-Obligatorio el uso de protección que cubra boca, mentón y nariz.

Mesas separadas por dos metros, para seis personas máximo, y cuya disposición permita que la distancia entre respaldos de silla a silla de una mesa a la otra, sea superior a un metro. (recomendación de la OMS).

-Será obligatoria la colocación en cada mesa de un recipiente con alcohol en gel o solución sanitizante.

-Registro de asistentes determinando fehacientemente día y hora de permanencia.

-Las fichas de registro de clientes deberán ser mantenidas en custodia por el local por un plazo de 30 días.

-Horarios de concurrencia:
Lunes y jueves hasta la 1.00, viernes a domingos y vísperas de feriado, hasta las 2.00 del día siguiente.
Esos mismos horarios regirán para los locales gastronómicos (casas de comida, bares, restaurantes, heladerías y otros de venta de alimentos elaborados), mientras que el de los servicios de delivery será hasta las 0:00 hs.

Además se habilita el funcionamiento de la calesita Catalino, con distanciamiento de 2 metros entre personas, utilización de tapabocas por parte del personal y los asistentes, y horario de 18.30 a 20.30 los días sábados y domingos

 

Imagen archivo

Hospital, Municipio y CUDAIO realizarán una nueva colecta de sangre 0 115

El Hospital Provincial San José junto a Municipalidad y CUDAIO impulsan jornada de colecta de sangre, el próximo martes 15 de diciembre de 9 a 13 hs. en Casa del Bicentenario, cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSecLj7yMOCa22REueURVi6JbVoMLSiuWxwCilTFbvGklmeTsA/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks