El municipio presentó la ejecución presupuestaria 0 73

El informe fue enviado al Concejo Municipal para su aprobación. Destaca un crecimiento del 20% en recursos propios y una inversión del 59% en obras públicas, correspondiente a las erogaciones de capital en el 2012.

En la última sesión del Concejo Municipal, la Municipalidad a través de la Secretaría de Hacienda remitió el informe de la Ejecución Presupuestaria del año 2012, según los establecido por el Articulo 41, inc. 11, de la Ley Orgánica de Municipalidades.
En la nota enviada, destacan que “este instrumento fundamental dice mucho de los esfuerzos de esta  administración por una mayor transparencia e información, además de evaluar el cumplimiento de lo previsto en el Presupuesto 2012 oportunamente aprobado”.
“La actual Administración Municipal, a través de un firme plan de gobierno tiene como objetivo principal el responsable manejo en la asignación de los recursos, en un contexto de una ciudad que evoluciona y crece constantemente. La presente ejecución es el reflejo de decisiones políticas, económicas y financieras enmarcadas en principios de transparencia y  previsibilidad en la administración de las finanzas municipales”, continúa la nota envida por la directora de Hacienda Soledad Albiero, el secretario de Hacienda Diego García y la subsecretaria Natalia Ottaviani.
En lo que respecta a la comparación con la anterior ejecución subraya un “incremento en la recaudación del total de recursos con respecto al ejercicio anterior.  En igual sentido los recursos propios registraron un crecimiento del 20 % con respecto a lo ejecutado en 2011 dado el accionar en la gestión de cobranzas en contribución de mejoras y tasa general de inmuebles aun cuando esta última sufre un importante desfasaje entre el costo de la prestación de los servicios que esta tasa incluye y lo efectivamente emitido”.
“Mientras a nivel provincial según el presupuesto 2012 se destina un muy bajo porcentaje en obras, en esta ciudad con mucho esfuerzo se le da continuidad  al plan de obras previsto, además de cumplir con  nuestro personal y proveedores en tiempo y forma sin contraer  endeudamientos. Un 59% de las erogaciones de capital, corresponde justamente a obra pública”.
“Pese a no haber recibido fondos por más de $ 10.000.000 que se encontraban presupuestados, el Municipio continuó con su plan de obras en pavimentación, iluminación, mejoras en plazas y parques, ampliación de red colectora cloacal, mantenimiento de caminos periféricos y reconstrucción del conducto de calle Moreno, entre otros”, explicaron los miembros del equipo de Hacienda.
Asimismo, se continuó con el Presupuesto Participativo invirtiendo más de $ 630.000, se llevó adelante el desarrollo de uno de los primeros Núcleos  de Acceso al Conocimiento del país (NAC), se  entregaron  en 2012 cerca de $ 900.000 pesos en FAE y se invirtieron más de $ 1.400.000 en  70 actividades culturales y deportivas que se brindan de manera gratuita mientras que con el transporte municipal de larga distancia los alumnos de las escuelas de la ciudad pueden acceder a viajes educativos con valor accesible. Durante el año 2012 se movilizaron a distintos puntos del país más de mil trescientas personas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 573

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 862

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks