El oficialismo consiguió que la oposición acompañe reclamo a la provincia por obras menores 0 60

Fue aprobado por unanimidad un reclamo con el que insistía el oficialismo desde hace varias sesiones, correspondiente al envío de la Provincia en tiempo y forma de los Fondos de Obras Menores.

En la última sesión fue aprobado por unanimidad un reclamo correspondiente al envío, en tiempo y forma, de los valores correspondientes al programa de Fondos de Obras Menores. A estos reclamos, se le suma el pedido para que Rosario y Santa Fe no entren en el programa en detrimento de las pequeñas localidades. 

El presidente del Concejo Municipal, Guillermo Virgili, explicó que el programa Fondos de Obras Menores está destinado a equipamiento, obras y recientemente autorizado para utilizar un porcentaje en gastos corrientes. “La situación que nos motivó hacer reclamos en varias oportunidades corresponde a que los fondos llegan en forma parcial o incompleta generado inconvenientes al municipio para realizar algunas inversiones que se tiene previstas”, explicó el concejal. 

La máxima autoridad del cuerpo deliberativo hizo referencia a la necesidad de contar con estos fondos para equipar dos camiones 0km que ya han sido adquiridos y que en función de la tardanza las unidades no se pueden poner a trabajar para lo que están destinadas.

Al reclamos se le adjunta una solicitud para que Rosario y Santa Fe no sean incluidas en el Plan de Fondos de Obras Menores, ya que estas localidades reciben Fondos del Conurbano, por lo que se ven más beneficiadas que las otras ciudades.

“Esto es para que el reparto de fondos sea equitativo para las localidades de segunda línea, ya que si se integrara a Rosario y Santa Fe se reduciría el monto relativo que recibirían las ciudades del interior” acotó Virgili y concluyó: “Estos fondos tendrían que ser para fomento del interior para que se logre un mayor desarrollo y no una concentración en las grandes urbes de la provincia”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 544

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 834

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks